Cuando tu pareja se queda a desayunar contigo, un plato de cereal frío seguramente te sale bien. Pero cocinar huevos, tocino y papas en casa puede ser complicado. En vez eso, haz esta receta donde viene todo incluido. «Porque la podrás servir al estilo rústico, directo desde la sartén; es una presentación simple, pero sexy», dice el chef Tyler Florence, del restaurante Wayfare Tavern en San Francisco, Estados Unidos, autor del libro Tyler Florence Family Meals. «Añade rebanadas de pan tostado integral y listo».
Ingredientes
6 rebanadas de tocineta cortada en piezas de 2.5 centímetros o, bien, rebanadas de panceta en cubitos
1 taza de sombreritos de champiñones cortados en cuartos
1 taza de tomates cherry partidos en dos
8 huevos grandes
1 puño de hojas de arúgula
6 rebanadas de pan italiano, tostado
Hojas frescas de tomillo
Sal gruesa
Pimienta fresca, molida
Aceite de oliva extravirgen
Paso a paso
1. En una sartén grande cocina a fuego medio el tocino durante cinco o seis minutos hasta que quede crujiente. Después colócalo en una servilleta de papel absorbente para quitarle el exceso de grasa. Con la grasa que quedó en la sartén, fríe los champiñones y jitomates cherry, saltéalos a fuego alto hasta que los champiñones se doren. Sazónalos con sal y pimienta, y sírvelos.
2. Baja el fuego e incorpora a la sartén de una a dos cucharaditas de aceite de oliva y rompe los huevos. Hazlos estrellados, que la clara se cueza y la yema quede aguada.
3. Distribuye el tocino y la mezcla de champiñones y jitomate alrededor de la sartén. Sazona con sal y pimienta, añade tomillo y arúgula. Agrega aceite de oliva. Sirve y coloca el pan tostado en una charola sobre una servilleta de tela. Rinde cuatro porciones.