No sabemos en qué momento se dejó de lado la costumbre del uso del clip de corbata. Este aliado de estilo, que en otra época fue un accesorio igual de importante que el reloj y las mancuernillas se convirtió en un tipo de reliquia. Afortunadamente los pisacorbatas están de vuelta y están para quedarse. Tanto así que si vas a usar una corbata, el clip viene obligado…
Sin embargo, esos años fuera del ojo público afectaron al accesorio y no todos los hombres saben usarlo. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. Primero asegúrate de que no sea igual de ancho (o pero aún, más ancho) que tu corbata. Un buen tamaño debe de ser entre dos tercios y tres cuartos del ancho de tu corbata.
El clip debería de ir siempre entre el tercer y cuarto botón de la camisa, no muy arriba ni muy abajo. Finalmente, escoge uno que combine bien con tu corbata. ¿Cuándo utilizarlo? Todas las veces que sea posible. Si eres nuevo en el tema, te recomendamos uno liso de metal plateado; es un clásico que combina con todo.
Además de mantener la prenda en su lugar (para que no parezca una bandera cada vez que te muevas), esta pequeña barra de metal es esencial para darle vida a cualquier outfit que incluya una corbata y una camisa. Por algo es un accesorio tan popular entre los hombres con más estilo, desde Frank Sinatra hasta Jay Z.