Icono del sitio Esquire

El caso de Jeffrey Epstein: lo que tienes que saber

Jeffrey Epstein tráfico sexual infantli -foto-Getty-images

Jeffrey Epstein tráfico sexual infantli -foto-Getty-images

El caso de Jeffrey Epstein: lo que tienes que saber. Mucho se sospecha estos son los hechos que sucedieron antes de la avalancha de noticias.

El caso de Jeffrey Epstein, esto es lo que debes de saber y comprender la avalancha de noticias que ha supuesto este caso.

A continuación las etapas del caso de Jeffrey Epstein, multimillonario y figura del jet-set internacional, acusado de haber explotado sexualmente a decenas de mujeres menores de edad antes de suicidarse en la cárcel.

EL CASO DE JEFFREY EPSTEIN LO QUE TIENES QUE SABER

LA DETENCIÓN DE EPSTEIN

El 6 de julio de 2019, Jeffrey Epstein, un magnate amigo de celebridades y poderosos, fue arrestado en Estados Unidos a su regreso de Francia en un avión privado. 

El financista de 66 años fue inculpado dos días después en Nueva York de explotación sexual de menores y de conspiración para explotar sexualmente a menores, dos cargos punibles con un total de 45 años de prisión. 

Encarcelado en espera de juicio se le responsabilizó de haber llevado, al menos entre 2002 y 2005, a jovencitas, «para participar en actos sexuales con él» a cambio de «cientos de dólares en efectivo». 

EL SUICIDIO

El 10 de agosto, Jeffrey Epstein fue encontrado ahorcado en su celda. El proceso judicial se dio por cerrado, pero el fiscal de Manhattan prometió continuar la investigación de sus acciones y sus posibles cómplices. 

Su muerte causó asombro en Estados Unidos, desencadenando un torrente de teorías conspirativas y llevando al FBI y al Departamento de Justicia a iniciar investigaciones. 

Los resultados de la autopsia confirmaron el suicidio por ahorcamiento.

LA INVESTIGACIÓN FRANCESA

El 23 de agosto de 2019, la justicia francesa abrió una investigación por «violación» y «agresión sexual», particularmente de menores, después de ser alertada de posibles víctimas francesas. 

Se realizaron búsquedas en el apartamento parisino del multimillonario, así como en el local de la agencia de modelos Karin Models, fundada por uno de sus allegados, el francés Jean-Luc Brunel. 

EL PRÍNCIPE ANDRÉS BAJO LA LUPA

Interrogado sobre el caso de Epstein, de quien era cercano, el príncipe Andrés rechazó «categóricamente» el 17 de noviembre las acusaciones de una mujer.

Tres días después, el príncipe, que ha sumido a la familia real británica en una de sus peores crisis en décadas, anuncia que «pone fin a sus compromisos públicos». 

El 8 de junio de 2020, la justicia estadounidense debió pedir a su par británica que obligara a Andrés a declarar, los abogados del príncipe sostienen que éste se ofreció a testificar «al menos tres veces». 

EL BLACK BOOK

El primero de julio aparece el «black book» del millonario fallecido en donde se encuentran los que podrían ser clientes o estar involucrados trata de blancas y pedofilia.

La red de Epstein se llamaba ‘Lolita Express’ y que llevaba niños y adolescentes a las fiestas o reuniones privadas (en ocasiones en una isla secreta) de algunas celebridades y miembros de la realeza.

LA NOVIA COMPLICE

El 2 de julio, Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Epstein de 58 años, acusada por varias de las presuntas víctimas del multimillonario de haber ayudado a reclutarlas, es detenida en Estados Unidos e inculpada de tráfico de menores. 

Hija del fallecido magnate británico Robert Maxwell y exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell había desaparecido de la vista pública tras el arresto del financista.

Con información de AFP
Salir de la versión móvil