Icono del sitio Esquire

El BMW 3.0 CSL IMSA debió haber sido el nuevo Batimóvil

BMW Batimóvil III Foto Khyzyl Saleem

BMW Batimóvil III Foto Khyzyl Saleem

Aunque ya sabemos cómo luce el nuevo Batimóvil en The Batman necesitas ver esta representación del artista Khyzyl Saleem a un BMW 3.0 CSL IMSA que sería un gran Batimóvil.

EL BMW 3.0 CSL PODRÍA SER UN GRAN BATIMÓVIL

El 3.0 CSL IMSA ‘Batimóvil’ es uno de los autos de carreras más emblemáticos jamás construido por BMW y este render del artista Khyzyl Saleem nos muestran cómo se vería si se convirtiera para uso en carretera. Incluso fue apodado el ‘Batmóvil’ cuando se introdujo en los años setenta, lo cual demuestra que podría ser fácilmente parte del DCEU

Basado en el BMW E9 3.0 CS/CSi en carretera, el 3.0 CSL se estableció como un automóvil de carrera muy exitoso. La «L» en su nombre proviene de «leicht», que en alemán significa «luz». BMW solo fabricó 5 ejemplares con cada uno equipado con alas y divisores, de ahí el apodo de «Batimóvil». La versión de carretera tenía una apariencia mucho más moderada, pero esta la saca del parque.

Foto Khyzyl Saleem

Conserva la mayor parte de las partes aerodinámicas como auto de carreras, pero abandona la librea. Se puede ver el parachoques y divisores que se encuentra a milímetros de la carretera. También tiene un conjunto de faros LED modernos para que el automóvil sea un poco más apropiado para el uso en carretera.

Saleem tomó el cuerpo del auto de carrera y lo convirtió en algo que parece destinado a aparecer en una visión retro del Caballero de la Noche. El auto conserva los aspectos más llamativos del Batimóvil, los arcos de las ruedas delanteras y traseras ensanchadas, y esta versión de calle también agrega un juego de ruedas de estilo BBS.

En la parte trasera, luce el mismo ala masiva del auto de carrera, así como un conjunto de ganchos de remolque y luces traseras distintivas. ¿Sabía que BMW no instaló el alerón trasero en las versiones de carretera porque en aquel entonces elementos de la carrocería como estos eran ilegales en las carreteras de Alemania? Entonces, los trabajadores de la fábrica colocaron el ala en el maletero y los propietarios tuvieron que montarlo ellos mismos después de que compraron los autos al concesionario.

Lamentablemente, BMW no pondrá en producción este renderizado ‘Batimóvil’ 3.0 CSL. Podemos ver esa mirada de decepción en la cara de Batman.

Foto Khyzyl Saleem
Salir de la versión móvil