Por fin ha llegado el momento que todos los fans de Star Wars estaban esperando. Dentro de muy poco, el más afortunado entre ellos, o en su defecto el que tenga la cuenta bancaria con más ceros, se podrá hacer con el mítico BlasTech DL-44, el arma de Han Solo.
El próximo 23 de junio, la casa Julien’s Auctions subastará uno de los tres blasters utilizados en El retorno del Jedi en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. La subasta coincidirá con el 35 aniversario de la tercera película de la trilogía clásica de la saga.
Eso sí, esperamos que tengas mucho, pero que mucho dinero ahorrado, porque se estima que la pistola de Han Solo alcanzará un precio de venta estimado de entre 300,000 y 500,000 dólares.
«Han Solo’s hero blaster ‘Jedi’ movie gun up for auction» via @Reuters #StarWars #ReturnOfTheJedi #HanSolo #Blaster #HarrisonFord #MovieProp #Auction #JuliensAuctions #PlanetHollywoodhttps://t.co/oICmGKnXjW
— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) 26 de abril de 2018
El arma del contrabandista más famoso de la galaxia está basada en una pistola real, la alemana Mauser C96, aunque con los lógicos retoques para hacerla pasar por un arma digna de ser usada en una saga espacial.
El blaster hecho por el director artístico de la película, James L. Schoppe, al que se le entregó tras el rodaje junto con otros recuerdos que ha conservado con mimo durante 35 años.
Así que, como será complicado que te puedas hacer con un sable láser, ya sabes, esta es la oportunidad para llevarte a casa un arma digna de un tipo duro como Solo.
Por Gustavo Higueruela
Vía Esquire Es