¿Dónde vive James Bond? La dirección ha sido revelada y la búsqueda de los fanáticos ha llegado a su fin.
La pregunta que muchos fanáticos se hacen es ¿dónde vive James Bond? y al parecer ya hay una dirección.
Uno de los hombres más misteriosos del cine parece tener una dirección en el oeste de Londres.
Relacionado: «¿Quién será el próximo James Bond? Es tiempo de votar»
EL INICIO DE LA BÚSQUEDA
James Bond es criticado por su aparente desprecio por la mayoría de las reglas generales del spycraft: ‘no hagas una escena’ y ‘no hagas explotar nada si puedes evitarlo’.
Pero al parece esto no lo aleja de lo convencional en cuanto a tener una dirección a donde llegar.
Esa podría ser una posibilidad ahora que el escritor de Bond, William Boyd dice que ha resuelto la dirección de Bond y está al oeste de Londres.
Mientras relee las novelas de Ian Fleming en preparación para su propia novela de Bond, Boyd escribe en el Suplemento literario de Times que «Fleming deja escapar una coordenada crucial» en Thunderball.
Relacionado: «Los 6 actores detrás del espía mas famoso»
LA PRIMERA PISTA…
En ella, Bond sale de su plaza antes de conducir «rápido por la calle Sloane y hacia el [Hyde] Park».
Eso, dice Boyd, coloca la casa de Bond, en un «cómodo apartamento en una plaza arbolada de King’s Road», como Fleming lo pone en Moonraker, en Wellington Square en Chelsea.
Esta no es la primera vez que Wellington Square ha sido calificado como el hogar de Bond, pero es la primera vez que tenemos una buena suposición sobre en qué número estaba: 25.
Relacionado: «Los autos más famosos de la televisión y el cine»
LA DIRECCIÓN SE RELACIONA CON EL AUTOR
Esto se debe a que cuando Fleming trabajaba en el Sunday Times, 25 Wellington Square era el lugar donde vivían el principal crítico de libros y la principal luz del Grupo Bloomsbury,
Desmond MacCarthy y su esposa Molly, eran, dice Boyd, «artistas legendarios y su hogar se convirtió en una especie de salón».
«Es muy probable que Fleming haya ido a una o más de las fiestas de los MacCarthys», agrega, y mentalmente mudó ahí a Bond.
Sabemos por la descripción de Fleming en Moonraker que está a unos 15 minutos de Baker Street, y es un «departamento de planta baja de una casa de estilo Regency».
Relacionado: «Isaac Newton convirtió el aislamiento en un año de maravillas»
ASÍ PODEMOS IMAGINAR A BOND
Bond, sentado en su vasto escritorio estilo imperio ubicado frente a una ventana aún más amplia, miraba a través de un cuadrado delimitado por un parque arbolado desde una «sala de estar forrada de libros».
Esa biblioteca es un poco más de evidencia, dice Boyd.
Argumenta que al dejar caer referencias a Milton, Poe y otros escritores, Fleming «se esforzó por enfatizar la lectura general de Bond, a pesar de que Bond no tenía educación universitaria, Bond es un espía muy leído.
Yo diría que esta es otra derivación de la ubicación de Fleming del apartamento de Bond en la casa de Desmond MacCarthy».
Muchos lugares han afirmado haber sido la residencia de Bond en el pasado, incluida una casa en Royal Avenue que salió a la venta el año pasado.