El presidente Donald Trump piensa que las películas extranjeras no deberían ganar los Oscar. Eso hace que la película “Parasite” sea mucho más deseable para las audiencias.
El presidente Donald Trump considera que las películas extranjeras no deberías ganar un Oscar y complació a los racistas en un mitin preguntando “¿Podemos regresar a “Lo que el Viento se Llevó? ¡Por favor!” -Si recuerdas bien la película de Vivian Leigh y Clark Gable es una historia del sur de Estados Unidos durante la guerra civil y cómo los blancos pudieron reconstruir sus ciudades, que en teoría ellos mismo destruyeron, pero eso más adelante-.
DONALD TRUMP QUIERE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Para entrar en contexto en la película “Parasite», los ricos son tontos crédulos que desdeñan tanto a los que están debajo de ellos que retroceden físicamente ante el olor de los pobres. Quizás si Donald Trump hubiera visto la película, podría haber sido consciente de la ironía de alentar a sus fanáticos a abuchear la película extranjera que ni siquiera ha visto.
Anoche, en un mitin de campaña en Colorado Springs, el presidente de Estados Unidos, entusiasmó a los miembros más racistas de su base de admiradores cuando expresó, en su forma habitual y bastante equilibrada, su decepción porque “Parasite”, una oscura sátira social en coreano, ganó a Mejor Película en Los Oscar 2020.
«¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año?» le preguntó a la multitud, a propósito de nada. “El ganador es una película de Corea del Sur, ¿qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio y, además, les dan la mejor película del año».
«¿Era buena?» Trump preguntó. «No lo sé. Estoy pensando en … ¿Podemos regresar a “Lo que el Viento se Llevó? ¡Por favor!”
LA LECCIÓN DE HISOTRIA DE DONALD TRUMP
Una elección interesante ahí, y no solo porque otorgar la Mejor Película a una película que se estrenó hace 80 años parece un poco regresivo, incluso para los estándares de la Academia.
Lo que el viento se llevó es el tipo de historia con la que Donald Trump puede participar, porque se desarrolla durante la Guerra Civil y presenta a los negros como esclavos y a los blancos como sus amos.
Seguramente no es casualidad que lo haya sacado de la lista de ganadores de la Mejor Película, sabiendo que excitaría a sus fanáticos de la nostalgia. Sus aplausos probablemente no reconocían la exuberante cinematografía de Ernest Haller.
También puedes leer: «¿Donald Trump re-electo? Al parecer sí»