Así fue el discurso inspirador de Jeff Bezos, lo que refleja sobre su persona y la dirección empresarial que ha tomado durante estos años.
Jeff Bezos el hombre más rico del mundo, fue requerido a presentarse ante el Congreso de Estados Unidos, en esa fecha tan importante, dio un discurso inspirador que llamó la atención de todos.
Relacionado: «Lo que leen los hombres más ricos del mundo»
¿EL NUEVO ROCKEFELLER?
Jeff Bezos fue requerido por el Congreso de Estados Unidos debido a la gran cantidad de dinero que ha amansado en el transcurso de la Gran Pandemia y el comportamiento monopólico de Amazon.
La razón de esta audiencia nos recuerda a la lucha encarnada de hace más de 100 años que se llevó a cabo con los grandes magnates de la industria.
En tan solo meses, Bezos ha llegado a tener 118 mil millones de dólares, posicionándolo como el hombre más rico del mundo, posición en la que permanecerá por muchos años según indican los expertos.
Esto ha lanzado las alertas del gobierno de Estados Unidos ya que con dinero viene un gran poder político.
Relacionado:«¿Se pueden retrasar las elecciones de Estados Unidos?»
EL DISCURSO INSPIRADOR DE JEFF BEZOS
Ante esta «amenaza» que supone Jeff Bezos, el multimillonario se presentó ante la cámara de representantes para defender su posición privilegiada. Ante este hecho pudimos escuchar el discurso inspirador de Jeff Bezos.
A continuación te damos los mejores puntos:
SU ADOPCIÓN Y FAMILIA…
«El nombre de mi padre es Miguel. Me adoptó cuando tenía cuatro años. Él tenía 16 cuando llegó a los Estados Unidos desde Cuba como parte de la Operación Peter Pan, poco después de que Castro tomara el poder.
Mi padre estaba solo cuando llegó a los Estados Unidos. Sus padres pensaron que él estaría más seguro aquí.
Su madre imaginó que en este país haría mucho frío, por lo que le tejió una chaqueta a partir de trapos de limpieza, el único material que tenían a mano. Todavía tenemos esa chaqueta; está colgada en el comedor de mis padres».
«Cuando enfrentas un contratiempo, te levantas e intentas de nuevo. Puedes usar tu inventiva para hacerte tu propio camino hacia una situación mejor».
Relacionado: «Jeff Bezos el millonario divorcio de una era»
LA CONCEPCIÓN DE AMAZON
«El concepto de Amazon se me ocurrió en 1994. La idea de construir una librería online con millones de títulos -algo que simplemente no podría existir en el mundo físico- me resultaba emocionante.
En ese momento, estaba trabajando en un fondo de inversión en la ciudad de Nueva York. Cuando le dije a mi jefe que dejaba mi trabajo, me llevó a dar un largo paseo en Central Park.
Luego de escucharme durante mucho tiempo, finalmente me dijo: ’Sabes que, Jeff, creo que es una buena idea. Pero creo que sería una mejor idea para alguien que no tuviera un buen trabajo’.
Me convenció de que me tomara dos días para pensar antes de comunicarle mi decisión final. Fue una decisión que tomé con mi corazón, no con mi cabeza».
DEL FRACASO AL ÉXITO
«Teníamos razón sobre los servicios, pero la verdad es que también hemos tomado muchos otros riesgos que no resultaron.
De hecho, Amazon ha ganado miles de millones de dólares a partir de fracasos.
El fracaso inevitablemente trae invenciones y la toma de riesgos. Por eso tratamos de hacer que Amazon sea el mejor lugar de mundo para fracasar».