Detienen al hijo de Ross en Friends, Cole Sprouse ante las protestas que se llevan a cabo en Los Ángeles por el asesinato de George Floyd.
El actor de Riverdale asistió a una de las protestas en Santa Mónica, a la que también fue Timotheé Chalamet. Por esta razón detienen a Cole Sprouse por el simple hecho de salir a exigir derechos sociales.
La difícil situación que está sucediendo en Estados Unidos ante las protestas está dejando a varias personas arrestadas sólo por el hecho se salir a la calle.
Relacionado: «Esta es la situación en Estados Unidos ante el asesinato de George Floyd»
DETIENEN A COLE SPROUSE EN UNA PROTESTA
El actor Cole Sprouse, confirmó recientemente que estaba entre los arrestados el domingo durante las protestas en curso por el asesinato de George Floyd.
Sprouse participó en una protesta pacífica de unas pocas docenas de personas en el centro de Santa Mónica el domingo, que según los informes se intensificó cuando otro grupo de personas comenzó a destrozar y saquear negocios.
El grupo de Sprouse estaba entre los que querían permanecer en la escena, lo que finalmente culminó en que fueran arrestados.
LA EXPLICACIÓN DE SPROUSE SOBRE SU DETENCIÓN
«Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Mónica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter.
La paz, los disturbios, el saqueo, son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo mostrarán lo más sensacional, lo que solo demuestra una agenda racista de larga data.
Fui detenido cuando me solidaricé, como lo hicieron muchos en Santa Mónica. Nos dieron la opción de irnos y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados.
Cuando muchos se volvieron para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a esposarnos».
Sprouse continuó explicando cómo no quiere que la narrativa de su arresto, especialmente dado su estatus socioeconómico y su celebridad, distraiga al movimiento en general.
«Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento.
Esto ABSOLUTAMENTE no es una historia sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así. Este es, y será, un momento para mantenerse cerca de otros a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto.
Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan.
Adicional explicó que «no hablaré más sobre el tema, ya que:
- No estoy lo suficientemente versado como para hacerlo
- No soy el sujeto del movimiento y
- No estoy interesado en desviar la atención de los líderes del Movimiento #BLM movimiento.
Volveré a publicar el enlace en mi historia en un documento completo para donaciones y apoyo».
También puedes leer: «Arrestan a reportero de CNN por ser afroamericano»
Ver esta publicación en Instagram