Daniel Radcliffe se ha convertido en el ídolo de una generación, con una trayectoria como actor infantil se ha ganado el cariño del público.
Daniel Radcliffe es definitivamente un actor que sabe lo que quiere, cuándo y cómo lo quiere, desde una posición política clara hasta los personajes más extravagantes, se ha convertido en un actor de una generación.
Es difícil que se quite la capa de mago, especialmente cuando creció y dio vida al niño que vivió, pero con el tiempo ha logrado dejarlo en paz y entender que es parte de su pasado.
Ante esto explicó a Esquire que: “Me da gusto que Harry Potter siga y que las nuevas generaciones lo admiren, pero creo que es bueno mantener la distancia”.
Relacionado: «Ruper Grint y las consecuencias de saltar a la fama a los 11 años»
LOS INICIOS DEL PEQUEÑO DANIEL
Antes de ser el niño mago, apareció en una película llamada «El Sastre de Panamá», donde tuvo un pequeño papel, también interpretó a David Copperfield y después dio el salto a la fama con la saga.
Con una saga explicó que “Hace 12 o 13 años podía decirte exactamente qué estaría haciendo a la vuelta de tres años, porque ya tenía todo programado. Hoy me gusta no saber qué sigue”.
Y esto es lo que ha marcado su trayectoria, con papeles diferentes entre sí ha mostrado que puede actuar en teatro o cine. «Creo que soy suertudo porque realmente me encanta actuar y por eso es que lo sigo haciendo» explicó en entrevista.
«Muchos actores que empiezan chicos se dan cuenta más tarde de que la actuación no les gusta tanto. Entonces, muchos creen que son un fracaso porque no quieren seguir; pero creo que la diferencia está en que te guste o no el trabajo» concluyó.
Relacionado: «Los actores en Hollywood no salen del clóset ante el rechazo»

Relacionado: «Nueva especie de reptil lleva el nombre de un personaje de Harry Potter»
LAS NUEVAS ACTUACIONES DE DANIEL RADCLIFFE
«Conforme fui creciendo en Potter veía cómo lo hacían otros actores e intentaba imitarlos… ha sido muy gradual el proceso» Describe Radcliffe sobre la actuación conforme iba creciendo.
Ante esta situación comenzó a tomar papeles mucho más complejos, incluyendo la obra polémica Equus en la que interpretaba a un hombre que se sentía físicamente atraído a los caballos, además de aparecer en el West End completamente desnudo.
Otro reto que enfrentó el joven actor fue el interpretar a Allen Ginsberg el poeta de la generación beat quien tiene una relación compleja y bastante violenta.
Esto daría paso a otros proyectos diferentes desde The F Word, hasta Now You See Me 2, en donde interpreta a un mago/ladrón.
Entre películas también regresó al teatro incluyendo «The Lifespan of a Fact» la cual examina la cultura del suicidio en Las Vegas, Nevada, luego de la muerte en 2002 de Levi Presley, de 16 años quien saltó del Hotel Stratosphere,
Relacionado: «La opinión de Radcliffe ante la posible serie de Harry Potter»

LAS OPINIONES DE RADCLIFFE
Radcliffe no podría ser un hombre de su tiempo sin tener una postura política y hablar sobre temas de sexualidad y salud mental.
En el 2009, comenzó a filmar anuncios de servicio público para The Trevor Project, promoviendo la conciencia sobre la prevención del suicidio entre adolescentes homosexuales.
En una entrevista para el Daily News dijo que «Siempre he odiado a cualquiera que no sea tolerante con los hombres homosexuales, las lesbianas o los bisexuales. Ahora estoy en una posición muy afortunada en la que puedo ayudar o hacer algo al respecto».
Lo que lo ha llevado a enfrentarse a la mujer que escribió la saga del joven mago «Las mujeres trans son mujeres«, respondió Radcliffe, de 30 años, en una carta abierta publicada en la web de la asociación LGTB The Trevor Project.
La carta llegó después de un segundo comentario poco acertado de Rowling. «Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero»,
EL LEGADO DE UN ACTOR DE SU GENERACIÓN
Aunque muchos se han quedado con la imagen del actor del joven mago, es importante saber que ha marcado a una generación con sus actuaciones, opiniones y formas de ver el mundo.
Seguramente y con el tiempo, las personas se darán cuenta de la importancia de Daniel Radcliffe en el mundo del cine, teatro y televisión.
Ya que ha demostrado que sus riesgos de actuación lo puede llevar a las grandes ligas de la actuación y producción.
Ver esta publicación en Instagram