Icono del sitio Esquire

Qué es el Cyber Monday y las diferencias con Black Friday

Cyber Monday

Cyber Monday

Acabamos de vivir el Black Friday y cuando parecía que el furor de las compras no podían llegar más lejos, aparece; el Cyber Monday.

Hoy se celebra en todo el mundo la versión del Black Friday. Pero mucho ha cambiado desde hace varios años.

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de minoristas de Estados Unidos, la asociación de ese tipo más grande del mundo.

Su objetivo: potenciar las compras en internet.

En ese año, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tenía internet en casa y mucho menos en dispositivos móviles. Hoy, apenas recordamos cómo era la vida sin conexión todo el día.

Cyber Monday era también una forma de darle una nueva oportunidad a productos físicos. Pero ha crecido en volumen de ventas y en algunos países hasta ponerse a la altura del Black Friday en ventas online.

Se estima que este año sea el mayor en la historia, según cifras se estima que las ventas incrementen un 18%.

Durante el Cyber Monday, se suele vender productos de moda y electrónica, regalos para la temporada navideña.

Electrónica y juguetes

Las enormes tiendas se preparan durante todo el año para la fecha.

Una de ellas es Amazon, que durante el año pasado vendió mas de 64 millones de artículos en todo el mundo durante el Cyber Monday, lo cual equivale a 740 artículos por segundo.

«Sus clientes en todo el mundo compraron cerca de 36 juguetes por segundo solamente en dispositivos móviles», explica un informe.

El segundo puesto lo obtuvo la cadena de supermercados Walmart, pero apenas vendió una cuarta parte de lo que registró Amazon en ese día.

De cualquier forma, Black Friday sigue siendo superior que el Cyber Monday en cuanto a ventas  y popularidad, aunque hoy en día las diferencias entre ambos sean pocas pues, el Black Friday de extiende más en internet.

Cyber Monday puede ser una buena oportunidad de oferta que dejó el Black Friday. Pero es tan importante no esperar demasiado a los “mejores descuentos” como estar al tanto de las falsas ofertas que no son lo que anuncian.

¿Cómo evitar estafas durante Cyber Monday?

Compara precios

No compres lo que no necesitas

Comprueba calidad y garantía

Conoce tus derechos

Buena conexión a internet

Ver: ¿Por qué los códigos QR, BlueTooth y RFID aún no están muertos?

Fotografía: Getty Images

 

Salir de la versión móvil