Icono del sitio Esquire

Aprende a cuidar las superficies cromadas de tu auto para mantenerlo como nuevo

cuidar las superficies cromadas-unsplash

cuidar las superficies cromadas-unsplash

Cuidar las superficies cromadas de tu auto es parte importante del mantenimiento que este requiere. Las piezas cromadas son muy utilizadas y las favoritas de muchos de nosotros pues les brindan a nuestros automóviles brillo y elegancia. Sin embargo, estas partes requieren de un cuidado especial.

Para mantenerlas en buen estado es necesario darles mantenimiento constantemente para así evitar que acumulen la suciedad, la grasa, huellas y otras cosas.

Si bien es cierto que ese brillo característico es lo que los hace lucir elegantes, es ese mismo brillo lo que los convierte en uno de los materiales más fácil de ensuciar.

La estética de un automóvil cambia por completo cuando se le añaden acabados en cromo a su diseño ya sea en el exterior o en el interior para darles una apariencia más refinada y elegante, como ya mencionamos.

Las superficies cromadas que tiene tu auto pueden ser tanto de plástico como de metal pues la técnica utilizada para darles el acabo se ajusta a ambos brindándoles mayor resistencia el área.

Millennials no quieren un auto y ese es un gran problema

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS SUPERFICIES CROMADAS DE TU AUTOMÓVIL

Cuando una superficie cromada comienza a verse un poco opaca, es porque ya le hace falta su mantenimiento, así que, si queremos mantener el aspecto fino, más vale estar conscientes que tendremos que limpiarlas con regularidad.

CUIDARLAS DEL POLVO

Lo primero que tienes que hacer, es evitar que se acumule el polvo y la grasa sobre todas las áreas cromadas.

Afortunadamente para esto, no necesitamos gran cosa más que un trapo que esté ligeramente humedecido con agua y un poco de jabón una vez a la semana para dejarlas en buen estado.

Toma el trapo y con una parte de este frota con suavidad en movimientos circulares para eliminar todos los rastros de suciedad, pero ten cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza pues de ser así, acelerarás su deterioro.

Otras opciones para retirar las huellas de grasa, es limpiarlos con un poco de aceite de bebe, etanol, refresco de cola o bicarbonato de sodio con limón.

Cualquier opción que prefieras te brindará resultados de calidad.

Vochos y combis antiguas serán convertidas en eléctricos por Volkswagen

¿QUÉ HACER CUANDO YA ESTÁN OXIDADAS O DEMASIADO SUCIAS?

Cuando te enfrentas a manchas mucho más delicadas, cuidar las superficies cromadas de tu auto no será tan fácil y necesitarás más que solo agua y jabón.

Cuando estas superficies tienen manchas de más tiempo, es más conveniente utilizar agua con vinagre. El vinagre cuenta con tantas propiedades que se convierte en un gran aliado para la limpieza de tu carro cuando esta ya es muy extrema. El único problema que le encontramos al vinagre es su fuerte olor, sin embargo, para eliminarlo bastará con utilizar nuevamente agua y jabón.

Cuando nos encontramos con estas brillantes superficies ya oxidadas, lo mejor es buscar algunos productos especiales para limpieza y remoción del óxido pues por lo general, utilizamos otras mezclas y productos que solo causarán más daño a tu automóvil.

Posteriormente, al terminar cada limpieza es necesario secar las zonas cromadas para lo que solo utilizaremos un pequeño paño de microfibra para no dejar pelusas.

Conoce todos los autos de James Bond

PULIR LAS SUPERFICIES CROMADAS

El uso de óxido de aluminio puede ayudarte a mantener las superficies cromadas en buen estado, la principal función que tiene es eliminar los micro granos que llegan a parecer dentro de los acabados.

Es suficiente con aplicar un poco de óxido de aluminio sobre una toalla o franela y frotarla con movimientos circulares en la zona afectada. Así recuperará la textura lisa y su aspecto brilloso.

Cuando las superficies ya se encuentran demasiado deterioradas y oxidadas no hay mucho que los limpiadores especiales puedan hacer por ellas.

Aunque difícilmente podremos regresarlas a su aspecto original, utilizar una fibra de acero puede ayudar a mejorar notablemente su aspecto eliminando el oxido gracias a la fricción.

Después de haberlas limpiado y retirado la mayor parte del oxido, será necesario que las enceres y las pulas para poder restaurar el brillo y la textura.

Si tienes la oportunidad de retirar la pieza cromada del automóvil, te recomendamos hacerlo para poder asegurarte de tener una limpieza más profunda en todos sus rincones.

Solo recuerda, no dejar la limpieza de estas piezas para después pues entre más tardes en hacerla, más trabajo costará remover las manchas.

Nuevo sistema para eliminar el punto ciego: La mejor solución para los conductores creada por una joven de 14 años

Salir de la versión móvil