Icono del sitio Esquire

¿Cuántas horas duermen los líderes más influyentes del mundo?

¿Cuántas horas duermen los líderes más influyentes del mundo?

¿Cuántas horas duermen los líderes más influyentes del mundo?

Tus padres te engañaron toda tu vida cuando decían que debías dormir pronto.

Es un problema que sufre un tercio de la población: el insomnio es la dolencia del siglo XXI. No sabemos por qué razón exacta la generación actual duerme de tan fatídica manera, pero diversos estudios apuntan a que la tecnología que nos rodea nos instiga a pasar más horas despiertos y que incluso la luz que emiten los aparatos electrónicos nos desvelan de sobremanera. Así las cosas, siempre nos han contado que debemos de dormir un determinado número de horas para poder rendir a la jornada siguiente, y lo creíamos, hasta ahora. ¿Cuánto duermen los grandes líderes mundiales? 


(¿Cuánto necesitas dormir para adquirir las dotes de Mozart?)


Te sorprenderá saber que Thomas Edison, inventor de la bombilla, sólo descansaba tres horas al día, ya que afirmaba que dormir era una pérdida de tiempo. De hecho, se decantó por un sistema de descanso llamado ‘sueño polifásico’, en el que dormía por cortos periodos de tiempo a lo largo del día.
Asimismo, Leonardo Da Vinci sólo cerraba los ojos durante dos horas en su día. Aplicaba el conocido ‘ciclo de sueño Uberman’: 20 minutos cada cuatro horas.
Y algo más actual, Barack Obama ha reconocido dormir seis horas al día, que no son muchas, pero las cuales se tomaba muy en serio y en horarios muy estrictos. Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, afirma descansar sólo tres horas al día para asegurarse estar informado todo el tiempo.


(Quizás sean las pocas horas de sueño lo que mantiene malhumorado a Trump)


Por último, la figura más relevante de la historia de la música, Mozart, sólo se retiraba a sus aposentos durante cinco horas, ¿la razón? se acostaba tarde pero sus ansias de crear lo despertaba pronto para componer. 
Y ahora, ¿sigues sintiéndote mal por dormir pasada la medianoche?

Crédito de foto: Getty Images

Salir de la versión móvil