¿Cuál fue la película más taquillera del año que naciste? A continuación puedes leer algunos datos curiosos sobre los éxitos taquilleros.
Una de las preguntas de internet más recurrentes es ¿cuál fue la película más taquillera del año que naciste? Y por esta razón decimos responder que algunas de ellas.
Desde datos curiosos hasta cuánto recaudaron en taquilla, estos son las películas más populares de los últimos tiempos. Recorre de 1980 hasta el 2010.
¿CUÁL FUE LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO QUE NACISTE?
Continúa leyendo para que conozcas cual fue la película más taquillera del año que naciste y repasa algunas que seguramente te traerá muy buenos recuerdos.
1980 – EL RESPLANDOR
En 1980, la película de terror protagonizada por Jack Nicholson era la comidilla de la ciudad. El thriller psicológico es una de las actuaciones más populares del actor y recaudó más de $ 44 millones en taquilla.
1981 – RAIDERS OF THE LOST ARK
Raiders of the Lost Ark fue la primera película de la serie ahora masiva de Indiana Jones. Harrison Ford protagonizó el éxito y el actor de Star Wars demostró que no podía llevar una, sino dos, mega franquicias exitosas.
1982 – E.T. EL EXTRATERRESTRE
Si solo pudieras ver una película en 1982, E.T. de Steven Spielberg el extraterrestre fue el que venció.
La película no solo lanzó la carrera de Drew Barrymore a la edad de siete años, sino también la historia de amistad entre Elliot y E.T. sigue siendo icónico hasta nuestros días.
1983 – SCARFACE
Cuando Scarface se estrenó por primera vez, fue controvertido y se enfrentó a una gran cantidad de mala prensa debido al drama de producción y la fuerte desaprobación de la comunidad cubana de Miami. La película de Al Pacino todavía logró recaudar $ 65.9 millones en la taquilla y dejó una marca permanente en la cultura pop.
1984 – GHOSTBUSTERS
En 1984, esta película sobre un grupo de científicos paranormales estaba de moda y era una de las películas más grandes del verano. Hoy en día, sigue siendo icónico e incluso hubo una nueva versión en 2016.
1985 – VOLVER AL FUTURO
No faltaron las películas centradas en los adolescentes en los años 80, pero Marty McFly, su amigo Doc Brown y su tuneado DeLorean siguen siendo el estándar de oro del cine de los 80. La película fue tan popular que inspiró dos secuelas y lanzó a Michael J. Fox al súper estrellato.
1986 – FERRIS BUELLER DAY OFF
Lo vernáculo en algunas películas permanece grabado en la cultura pop para siempre, como es el caso del monólogo de apertura en Ferris Bueller’s Day Off. El éxito de taquilla de 1986 fue «la película» de Matthew Broderick y uno de los favoritos de los fanáticos de la década.
1987 – LOST BOYS
Cuando Lost Boys se estrenó en 1987, los personajes vanguardistas de la película y el subgénero único de comedia y terror llamaron al cambio cultural generalizado que sucedió a fines de los años 80.
La película, protagonizada por Kiefer Sutherland, no solo le fue bien en ese momento, sino que mantuvo una base constante de fanáticos como un clásico de culto.
1988 – DIE HARD
En 1988, el mundo se presentó a John McClean y la Navidad no ha sido la misma desde entonces. La película de Bruce Willis sirve a partes iguales de acción y vacaciones: ¿hay algo mejor?
1989 – BATMAN
Los fanáticos del superhéroe tuvieron suerte cuando Michael Keaton y Jack Nicholson asumieron papeles icónicos en la última entrega de Batman en Hollywood. A los actores se les atribuye la representación de los personajes de los cómics en algunas de las películas favoritas de los fanáticos.
1990 – MI POBRE ANGELITO
Macaulay Culkin derritió los corazones de Estados Unidos y el mundo cuando protagonizó la película navideña por excelencia, como Kevin McCallister en la película de 1990.
1991 – EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
Cuando la novela más vendida, Silence of the Lambs, de Thomas Harris, se adaptó a una película de terror del mismo nombre, se convirtió en la película más popular del año. Con estrellas como Anthony Hopkins y Jodie Foster, también tuvo un éxito crítico y arrasó con los Premios de la Academia de 1992.
1992 – KILLER INSTINCT
A pesar de que este thriller erótico apenas logró una calificación R, debido a sus largas y explícitas escenas de sexo, fue un éxito. La película de Sharon Stone y Michael Douglas rompió $352.9 millones en la taquilla y se convirtió en una de las películas más populares de los años 90.
1993 – JURASSIC PARK
Jurassic Park de Steven Spielberg se basa en una novela de ciencia ficción del mismo nombre de Michael Crichton. La película fue un gran éxito y condujo a varias secuelas, hasta hoy vigentes.
1994 – PULP FICTION
Pulp Fiction trajo un gran éxito a Quentin Tarantino, quien escribió y dirigió la película, así como a las estrellas Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson, quienes están muy unidos al clásico proyecto de culto.
1995 – BRAVE HEART
No mucha gente se perdió el Braveheart de Mel Gibson en 1995, una pieza de época que siguió la historia de guerra del escocés William Wallace cuando se enfrenta al Rey Eduardo I en la Primera Guerra de la Independencia Escocesa.
La película ganó cinco Premios de la Academia, incluido el Mejor Director por el debut como director de Gibson.
1996 – FARGO
Frances McDormand y William H. Macy protagonizan esta peculiar película sobre un simulacro de secuestro que salió mal. Cuando la comedia oscura, conocida por su humor seco y acentos de Minnesota, debutó, fue un éxito de taquilla instantáneo (con más de $60 millones) y ganó un Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
1997 – TITANIC
Titanic fue la película más taquillera en la historia del cine, hasta que el director James Cameron derribó su propio récord en 2009 con Avatar y hasta que Avengers le robara la presea.
Pero incluso si aún no tiene ese récord, la dramática historia de amor retratada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio es icónica y atemporal.
1998 – RESCATANDO AL SOLDADO RYAN
Rescatando al Soldado Ryan es considerado una de las grandes películas de guerra de las últimas décadas. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, entre otros, retrata una historia conmovedora y desgarradora de un equipo de soldados que tienen la tarea de traer a casa al último hijo de una familia americana de la Segunda Guerra Mundial.
1999 – EL CLUB DE LA PELEA
Te contaríamos sobre Fight Club, pero estaríamos violando la primera regla de Fight Club. Entonces, en lugar de eso, diremos que la película de 1999 protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, ganó $100.9 millones en salas de cine en todo el mundo, y si no la ha visto tienes que verla ahora mismo.
2000- CASI FAMOSOS
En el año 2000, una joven Kate Hudson y Billy Crudup protagonizaron esta historia de la mayoría de edad sobre un chico adolescente que se hace amigo de una banda de rock prometedora y sus groupies femeninas.
La historia es maravillosamente relatable, a pesar de que es extremadamente fuera de lo común.
2001- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
J.K. Rowling era una madre soltera que luchaba por llegar a fin de mes antes del éxito de sus novelas de Harry Potter. En 2001, su éxito (y el de las estrellas jóvenes) continuó disparándose cuando se estrenó la primera película de la franquicia de Harry Potter.
Causaría el pandemonio, con adolescentes en fila fuera de los cines, algunos disfrazados, para ver la película.
2002 – ATRÁPAME SI PUEDES
Leonardo DiCaprio compartió la pantalla con Christopher Walken y Tom Hanks cuando interpretó a Frank Abagnale, un estafador de la vida real que evadió al FBI durante años mientras viajaba por el país haciéndose pasar por profesionales y estafando a los bancos con cheques falsos en esta película de 2002.
2003 – KILL BILL: VOLUMEN I
En 2003, Uma Thurman firmó para otra película de Quentin Tarantino. La película de acción, sin escasez de violencia, fue un éxito entre los fanáticos, al igual que la secuela.
2004 – LA SUPREMACIA BOURNE
Tras el éxito de The Bourne Identity, adaptado de la trilogía del novelista espía Robert Ludlum, Matt Damon repitió su papel de Jason Bourne en The Bourne Supremacy. Esta segunda entrega de la serie fue un gran éxito, con 288,5 millones de dólares en taquilla y superando a la película original.
2005 – VIRGEN A LOS 40
Steve Carrell fue uno de los nombres más nuevos en la comedia a principios de la década de 2000 y su papel en Virgen a los 40, junto a Paul Rudd y Seth Rogan, solidificó su lugar en Hollywood.
La película ha sido anunciada como una de las mejores comedias de la década: vuelve a ver la escena de depilación y estarás de acuerdo.
2006 – THE DEPARTED
Algunos de los nombres más importantes de Hollywood unieron fuerzas en 2006 para The Departed. Estamos hablando de Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg y Martin Scorsese. La película de crimen es considerada uno de los grandes éxitos del género.
2007 – INTO THE WILD
Basada en una novela del mismo nombre de Jon Krakauer, Into the Wild, protagonizada por Emile Hirsch, retrata la trágica historia de Chris McCandless y su viaje en el desierto de Alaska.
2008 – TAKEN
Liam Neeson fue aclamado universalmente como el hombre más duro de Hollywood cuando interpretó a un padre renegado que luchaba por encontrar a su hija en Taken, que era la película de acción más grande del año.
2009 – AVATAR
Todo lo que James Cameron toca se convierte en Oscar Gold, por lo que no es de extrañar que su película de ciencia ficción, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, haya sido la película más taquillera de la historia hasta la fecha (hasta 2019) y fue muy aclamada durante los premios. temporada.
2010 – THE BLACK SWAN
Black Swan fue la película más comentada de 2010. El thriller psicológico sobre dos bailarinas competidoras en la compañía de ballet de la ciudad de Nueva York no solo le ganó a la estrella, Natalie Portman, un Oscar a la mejor actriz, sino que recaudó más de $329 millones en la taquilla.