Estos ‘tips’ te llevarán al lugar del globo que desees de forma económica.
Viajar ya no es un lujo, si tienes en cuenta una buena administración y una planificación previa, podrás empacar tu maleta más de lo que crees. ¿Los tips?
El día de tu partida es un factor a tener en cuenta, ya que los fines de semana se encuentran mucho más revalorizados, ¿tan importante es partir un viernes? Si tienes la posibilidad de elegir, el miércoles se plantea como el día más económico para volar. A esto, tendrás que añadirle la temporada turística, la cual empieza aproximadamente en octubre y finaliza en febrero. Aunque esto varía según el destino, ya que pisar continente australiano en Navidad tendrá un costo elevado.
¿Viajas por mero placer sin importar demasiado el destino? Existen billetes de última hora que harán de tu aventura una experiencia más económica. Estos puedes adquirirlos personalmente en el aeropuerto o en webs de subastas.
Una opción de alojamiento muy de moda en Europa y que hará tu estancia dinámica al mismo tiempo que única y asequible es viajar mediante el método Airbnb. Éste no es otro que rentar habitaciones de particulares en domicilios que están avalados y comentados por otros usuarios, además de poder comunicarte de forma segura con tu hospedador.
Además, algo que abaratará tu experiencia es hacer escalas en tu vuelo. Si no te importa perder más tiempo, esta es una opción favorable. Por último, usar una tarjeta de débito en el extranjero y evitar sacar dinero hará que tu cuenta bancaria se tambalee lo menos posible.
¿Aún no te decides a viajar a ese destino que tanto anhelas?
Crédito de foto: Getty Images