Icono del sitio Esquire

¿Cómo ver el asteroide del 29 de abril y a qué hora?

Cómo-ver-el-asteroide-Foto-NASA

Cómo-ver-el-asteroide-Foto-NASA

¿Cómo ver el asteroide del 29 de abril y a qué hora? Es la pregunta que surge entre las personas y esta es la forma.

El próximo 29 de abril del 2020, se podrá ver uno de los fenómenos astronómicos más sonados de los últimos meses, a continuación te contamos cómo ver el asteroide y a qué hora.

Relacionado: «Esto es lo que dice la NASA sobre el asteroide que se aproxima a la tierra»

LAS CARACTERÍSTICAS DEL 1998 OR2

El diámetro de la roca es de entre 1,8 y 4.1 kilómetros y se aproximará a nuestro planeta a una distancia de 6,2 millones de kilómetros. Estas son características suficientes para ser considerado “potencialmente peligroso”, ya que un meteorito de tal magnitud causaría devastación.

Según la clasificación de objetos cercanos a la Tierra (NEO), la NASA considera potencialmente peligrosos a los asteroides que tengan un tamaño mayor a 140 metros y se acerquen a la Tierra a menos de 7 480 000 kilómetros.

“La órbita se entiende bien y pasará inofensivamente a 16 veces la distancia a nuestra luna. Nadie debería tener ninguna preocupación al respecto”, dijeron los científicos del programa Asteroid Watch de la NASA en Twitter.

¿CUÁNDO VER EL 1998 OR2 Y A QUÉ HORA?

La fecha ya está establecida y será el próximo 29 de abril, de acuerdo con algunos reportes de centros de estudio espacial explican que será visible a partir de las 10 p.m. La forma en la que el asteroide se verá es como una estrella tintilante y que se moverá a través del cielo.

¿CÓMO VER EL ASTEROIDE DEL 29 DE ABRIL?

Si cuentas con un telescopio podrás verlo en el cielo nocturno, deberá de ser fácil de observar ya que la luz se mueve a través del cielo y es brillante, sólo tendrás que mover tu telescopio durante el tránsito, ya que la velocidad a la que va a través del cielo es enorme. Si no cuentas con un telescopio podrás verlo en Virtual Telescope.

Conoce más sobre el asteroide en este interesante documental de la NASA

Salir de la versión móvil