Entrena estas partes de tu cuerpo fácilmente con estos tips para tener tobillos y rodillas de futbolista.
A menudo asistimos al fenómeno de hombres que ensanchan la parte superior de su cuerpo en el gimnasio y acaban olvidando la inferior. Esto, además de ser antiestético resulta poco útil si practicamos algún deporte como el fútbol. ¿Cómo hacer para no olvidar dicha zona muscular? La clave son las rodillas y tobillos, que son parte del engranaje deportivo.
Una sencilla rutina para lograr tobillos y rodillas de futbolista.
NOTA RELACIONADA: El mejor ejercicio para tener un glúteo de acero.
Rodillas
– Bola en cuclillas: coloca una pelota entre tus muslos y aprieta. Ahora poco a poco ponte en cuclillas hasta que tus rodillas se doblen 90 grados o tan bajo como puedas. Haz tres series de 12 repeticiones
– Paso de estocada: da un gran paso hacia adelante con una pierna y baja el cuerpo hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo. Lleva la pierna de atrás hacia adelante para volver a la posición inicial. Haz tres series de ocho a 10 repeticiones.
Tobillos
– Rodilla en la pared: Párate a 30 centímetros de la pared y empuja la rodilla hacia adelante hasta que toque el muro. Mantenla durante 20 segundos y repítelo en tres series de 10 repeticiones. Éste ejercicio también es efectivo para los tobillos.
– Ejércicio ABC del tobillo: encuentra una almohada o cojín semi rígido y colócala en el suelo. Súbete en ella con un pie en equilibrio y traza el alfabeto con tu pie de apoyo, haciendo formas que se asemejen al abecedario. Ejecuta el alfabeto cuatro veces por pie y no olvides tener una pared cerca para apoyarte si es necesario.
Crédito de foto: Getty Images