Ya lo decía tu madre, el desayuno es la comida más importante del día, aunque no sólo de esto has de preocuparte al despertar para tener la mañana perfecta.
Ya seas el CEO de una exitosa empresa o seas empresario, existen tips que puedes llevar a cabo en las primeras horas de tu día para que tu jornada resulte fructífera y más llevadera. Sí, ya sabemos que Leonardo DiCaprio tiene la misma cantidad de horas que tú, pero quizás él esté llevando a cabo estos rituales que pasas por alto.
1. Utiliza la noche a tu favor
Aféitate, plancha tu camisa y prepara la ropa de la jornada venidera mientras ves tu serie favorita. Asimismo, para evitar el estrés mañanero, envíate un correo con las metas para que las tengas presentes al despertar -y si quieres ir más allá y quedar como alguien aplicado, reenvíaselo a tus empleados o compañeros de forma programada-.
2. Protege tu sueño
¿Cómo? Todos sabemos la larga lista de malos hábitos que debemos evitar antes de visitar la alcoba; pero tener especial cuidado con hacer ejercicio antes de descansar, cenar ligero o evitar tener alguna pantalla encendida alrededor de la cama puede ser de vital importancia para despertar como nuevo.
3. Aprende a manejar la alarma
Nunca tengas ninguna tarea pendiente los primeros 20 minutos de tu día, porque probablemente no puedas llevarla a cabo de forma racional y lúcida, es por eso que has de programar tu despertador 15 minutos antes de la hora a la que esperabas despertar. Si eres de los que lo posponen continuamente, prueba a descargar una app alarma que te lo ponga complicado para apagarla. Estás en camino de tu mañana perfecta.
4. Suda bien temprano
Está demostrado que a primeras horas de la mañana el nivel de hormonas que ayudan a construir músculo es más elevado -véase la testosterona-, ya que ayuda el ciclo natural del cuerpo. Además, hacer cardio en ayunas hará que quemes grasa más rápido. Si no puedes salir a primeras horas del día a ejercitarte a la calle o sientes pereza sólo de pensar en acudir al gimnasio, puedes hacer algún ejercicio casero recién despierto.
5. Aliméntate sabiamente
Si crees que no vas a tener tiempo para preparar algo al despertar, organízate por la noche y atento: la mayoría creen que el azúcar o los carbohidratos son perfectos para empezar con energía el día, pero las proteínas hacen el mismo trabajo y evitan la caída de energía a media tarde.
6. Estírate
Pero ve más allá del típico estirón y bostezo al abrir los ojos: un calentamiento para lo que viene de día es la mejor forma de despertar y mejorar tu elasticidad y resistencia. ¿El yoga? Definitivamente sí, es la mejor opción. Ya casi logras la mañana perfecta.
7. Hidrátate por dentro (y por fuera)
Toma una cantidad decente de agua antes de salir de casa y lucha contra los signos de envejecimiento prematuros de forma eficaz ( y barata). Y sí a esto le añades un suero facial en tu rutina mañanera, mejor que mejor.
8. Y lo más importante…
Sigue una rutina establecida y no te la saltes fácilmente. Es decir, no es necesario que te sientas como en el servicio militar y en la obligación de hacerlo, pero llevar a cabo esta rutina de forma esporádica no servirá de nada. Constancia, amigo.
Crédito de foto: Universal Studios
No dejes de leer: Cuidados para prolongar la juventud (o envejecer mejor)