Nadie puede tener dudas sobre cómo preparar un desarmador; sin embargo, nosotros te enseñamos cómo hacerlo perfecto; combina este cóctel con tostadas francesas durante el desayuno, o levanta algunas cejas pidiéndolo en el bar.
Por Sarah Rense
La vida, hombre. Está pasando rápido. Pero en este torbellino de cambios y crecimiento personal, sigue existiendo una constante: el vodka y el jugo de naranja nunca podrían no estar bien juntos.
Te la armaste buena cuando no tenías nada más para beber que botellas baratas y algo de naranja tan concentrado en el refrigerador que era color neón. Te alivió cuando quisiste un trago de zumo de naranja recién exprimido para enmascarar la quemadura del líquido transparente. El vodka y el jugo de naranja es el tipo de maridaje que te llevó desde episodios equivocados de beber durante el día en la universidad, hasta asuntos de brunch más elegantes con suegros sofocantes.
Es decir, el Desarmador es eterno. Y hacerlo es tan fácil como desenroscar dos tapas de botellas. Para darle estilo, coloca cáscaras de naranja sobre el borde, como el artista que eres. O agrega una cereza. Lo que sea que te mueva.
PASO 1: Vierte los ingredientes sobre hielos en un vaso
PASO 2: Revuelve y añade una rodaja de naranja
Un poco de historia
No hay forma de saber con certeza quién inventó oficialmente el Desarmador. Por ejemplo, una historia afirma que los hombres que trabajaban en plataformas petrolíferas en el Golfo Pérsico lo bebieron, usando sus destornilladores para mezclarlo en lugar de cucharas. Otra versión lo relaciona con los aviadores estadounidenses. Pero, sinceramente, es probable que muchas personas hayan tenido la genial idea de enmascarar el sabor de un mal vodka con jugo de naranja, mucho antes de que todos lo llamáramos Desarmador.
Si te gusta esto, prueba estos
Si tienes poco vodka en casa, pero tienes tequila, entonces la opción obvia es hacer un Tequila Sunrise . De todos los cócteles de jugo de naranja, es el más funky (pero no tan funky). Más reservada es el Mimosa, con champagne y jugo de naranja.
El Desarmador se ramifica en otras bebidas de vodka y jugo de frutas, que a menudo se disfrutan por la mañana: está el Greyhound, con jugo de toronja; el Cape Codder, con jugo de arándano; y el Bloody Mary, con jugo de tomate. En otras palabras, si hay un jugo de frutas, también hay un cóctel de vodka para combinar.