Sí, es posible si sigues este régimen que te quitará de dos a cinco kilos en siete días. Aprende a perder la barriga.
Es nuestro eterno dilema: la grasa abdominal y cómo hacerla desaparecer sin privarnos de nuestros manjares diarios -entre ellos la alabada cerveza-. Lo sentimos, aún no existen los milagros, pero sí te aseguramos que si sigues esta estricta dieta conseguirás resultados brillantes en pocos días.
¿Qué es lo que tenemos que hacer? Mejor empecemos por lo que no, que sería eliminar de nuestro menú todo rastro de azúcar, carbohidratos refinados y alcohol, mientras que las calorías sí están permitidas. ¿El factor decisivo para mejorar nuestra dieta y ganar músculo? La proteína vegetal y animal, que será nuestra base.
Esta dieta puede alargarse más allá de la semana, de hecho es lo recomendado.
¿Qué vetar de nuestro platillo? Say goodbye a cualquier tipo de pan, pasta o carbohidratos como cereales. Sin embargo, los huevos estás recomendados, mientras que cualquier alimento proteico será bien recibido.
El tiempo estimado para aplacar el apetito es comer cada cuatro horas, pero alimentos adecuados como frutos secos o legumbres. En general, podrás comer entre horas cualquier cosa con magnesio o minerales.
Uno de los pilares de nuestras comidas son los lácteos, los cuales estarán permitidos pero en su forma más natural posible, es decir, sin edulcorantes. ¿El queso? Tómalo con cuidado.
Asimismo, el pescado siempre será una buena opción, mientras que si nos fijamos en los vegetales debemos de ingerir los que crecen sobre tierra en lugar de debajo, ya que tienen un índice glucémico inferior. Por supuesto no a las patatas o a las zanahorias.
Si hablamos de legumbres, podemos tomar las que queramos, ya que son ricas en proteínas. Platillos que deberemos de combinar con ensaladas de las cuales tenemos que asegurarnos que sean abundantes para no quedar hambrientos (podrás adornarlas con todo lo anterior).
La fruta es saludable, sí, pero el plátano contiene demasiado azúcar, por lo que es bueno sustituirlo por una pera o manzana.
El arroz queda fuera de este plan, mientras que los productos light también se tendrán que sacar de la cocina, ¿nuestro mejor aliada? el agua, de la que tendremos que ingerir mínimo dos litros por jornada, aunque también puedes beber té (sin azúcar, claro).
NOTA RELACIONADA: 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua.
Cuando te pongas en el horno, limítate a planchar, hervir, tostar y poner al vapor, el aceite y la fritura son cosa del pasado. Por último, el alcohol tendrá que esperar, porque no trae nada bueno para tus futuros abdominales.
Y dicho todo esto, ¿qué menús podemos llevar a cabo durante estos siete días?
DESAYUNO
Los despertares perfectos incluyen huevos revueltos, espinacas, salmón ahumado, canela, ensalada o champiñones a la parrilla, lo que no suena nada mal.
COMIDA
El hummus, pechuga de pollo, verduras, ensaladas con cebolla, cremas de verduras con quinoa, ternera, legumbres o pechuga de pato.
Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas, ¡te fascinarán!
MERIENDA
Esta comida intermedia ha de ser más ligera, y puede incluir frutos secos, almendras y mucha agua.
CENA
Por último, en la noche puedes disfrutar de salteado de verduras, jamón o pavo y ajo, calamares a la sartén con tomate y cebolla o unos filetes sin grasa de cordero con especias.
Dicho así, ¿no parece para tanto, no? Por supuesto todo esto ha de estar combinado con un ejercicio constante y una rutina que te ayude a eliminar y depurar toxinas de tu cuerpo. Ahora sí, ¡suerte, y a perder la barriga!
Crédito de foto: Getty Images