Icono del sitio Esquire

Cómo hacer el nudo de corbata Eldredge

nudo de corbata Eldredge

ties-com

El nudo de corbata Eldredge es un nudo de corbata poco ortodoxo, complejo y llamativo que implica 15 pasos separados. Fue inventado por Jeffrey Eldredge en 2007 y alcanzó fama en Internet en 2008.

A diferencia de la gran mayoría de los nudos de corbata, el Eldredge se hace utilizando el extremo pequeño como extremo activo.

Cuando está completado el nudo, el extremo pequeño restante se esconde detrás del cuello de la camisa. El nudo es grande (más grande que el Windsor) y crea un efecto de trenza de cola de pez cónica. No es para los débiles de corazón, y debe usarse con precaución.

Nudo de Corbata Eldredge

Instrucciones del nudo de corbata Eldredge

  1. Comienza con el extremo ancho del lazo a la izquierda y el extremo pequeño a la derecha. La punta del extremo ancho debe descansar en la parte superior de la hebilla del cinturón. Solo utilizarás el extremo activo (en este caso el pequeño).
  2. Pasa el extremo pequeño en el extremo ancho a la izquierda.
  3. Pasa el extremo pequeño por debajo del ancho hacia la derecha.
  4. Llévalo luego al centro y arriba, hacia el lazo del cuello.
  5. Pásalo a través del lazo del cuello y hacia llévalo hacia la izquierda.
  6. Lleva el extremo pequeño otro lado hacia la derecha y súbelo desde abajo entre el lazo del cuello.
  7. Pasa el extremo pequeño hacia la izquierda y alrededor de la parte posterior del extremo ancho hacia la derecha. Mantén esta parte suelta.
  8. Llévalo ahora a través del frente hacia la izquierda y a través del lazo hecho en el paso anterior.
  9. Tira del extremo pequeño hacia la izquierda para apretarlo.
  10. Pasa el extremo pequeño hasta el centro, hacia el lazo del cuello, y llévalo abajo a través del lazo del cuello y hacia la izquierda.
  11. Llévalo hasta el centro, hacia el lazo del cuello, y pásalo abajo a través del cuello y a la derecha. Mantén esta parte suelta.
  12. Pasa el extremo pequeño través del frente hacia la izquierda y a través del lazo hecho en el paso anterior.
  13. Tira del extremo pequeño hacia la izquierda para apretarlo.
  14. Mete el resto del extremo pequeño detrás del lazo del cuello en el lado izquierdo.
  15. Ajusta un poco el nudo y listo.

Aprende como hacer un nudos de corbata para toda ocasión. Una guía completa para hacer nudos de corbata elegantes y con estilo. Busca la guía completa de Cómo Hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión.

No todos los nudos de corbata son iguales. Cada nudo tiene por lo menos 3 variables: tamaño, simetría y forma. Estas 3 variables deben de tomarse en consideración al momento de elegir una para cada ocasión.

Saber cómo hacer los distintos tipos de amarres, como el nudo de corbata Eldredge, te prepara para ser elegante, y vestir apropiadamente para cada ocasión.

Con información de ties.com

Salir de la versión móvil