Moldea tu físico al más puro estilo Tyler Durden de Fight Club. Y recuerda, la primera regla de esta rutina es no hablar de ella.
Para el rodaje de Fight Club (1999), la mítica cinta basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, Brad Pitt tuvo que entrenar y seguir una estricta dieta durante varios meses. Aceptémoslo, hasta la fecha el torso, abdomen y brazos que el actor lució en la película son referencia del tipo de cuerpo que queremos lograr cuando vamos a entrenar -durante horas y horas- en el gimnasio.
¿Cómo lograr ese anhelado físico? El esposo de Angelina Jolie se dedicaba a ejercicios de fuerza cuatro veces a la semana. La cantidad de repeticiones en cada ejercicio era elevada, pues se hacía énfasis en el detalle técnico y en la ejecución lenta de cada repetición (de esta manera se logra un cuerpo más estético y no tan musculoso). En cuanto al peso, todo se mantuvo ligeramente pesado para así no dañar la técnica. Asimismo, se llevaban a cabo dos veces a la semana rutinas de cardio.
Aquí la rutina completa:
*Cada ejercicio consta de 3 series con 15 repeticiones cada uno y un periodo de descanso de 60 segundos entre cada serie.
Lunes: Pecho
– 25 flexiones (push ups)
– Press de pecho
– Press de pecho inclinado
– Contractor de pecho (mariposa)
Martes: espalda
– Dominadas
– Remo sentado
– Jalón frontal
– Remo barra T
Miércoles: hombro
– Press hombro
– Elevaciones laterales
– Elevaciones frontales
Jueves: bíceps/tríceps
– Bíceps curl
– Bíceps polea
– Curl martillo
– Fondos de tríceps
Viernes y sábado: entrenamiento cardiovascular
– Correr durante 45 minutos a 65-75 % de frecuencia cardiaca.
¿Y los abdominales?
La clave está en ejercitar los oblicuos (la zona lateral del abdomen) para lograr esa forma en «V» que tanto las vuelve locas.
Te sugerimos la siguiente rutina:
Y por último, la dieta
Opta por una dieta alta en proteínasy trata de comer seis veces al día. De complementos deportivos, elige las malteadas de proteínas y otras barras proteicas. La cantidad de carbohidratos debe de ser baja (aproximadamente 100-150 gramos al día). No olvides los vegetales verdes y cereales integrales.