Diciembre puede ser el mes más difícil para entrenar, pero probablemente creas que es la única forma de comer demasiado a finales de año, sin sentirte culpable, pero te tenemos buenas noticias, esto no es así.
Lo primero que podemos argumentar como consuelo para ti, es que seguramente no eres el único en creer esto. Si buscas en internet, encontrarás miles de resultados sobre consejos para mantenerte en buena forma durante estas fiestas.
Entre esos consejos estará la opción de ofrecer como postre un pudín navideño bajo en calorías o bien cambiar tu vaso de refresco por una limonada.
Consejo: Si alternas tus rondas de bebida alcohólica con un vaso de agua disminuirás los efectos de tu resaca. Si bien en realidad hay muchas cosas que cuestionar y discutir sobre las formas más fáciles para controlar tu peso en este mes.
La recomendación que le hacemos a todos aquellos que comen con culpa durante todas las reuniones es que no se preocupen por eso.
7 fuentes de proteína que debes de comer para tener más energía
¿COMER DEMASIADO EN NAVIDAD PODRÍA ARRUINAR TODO TU ESFUERZO?
La respuesta para tu tranquilidad, es negativa. Del mismo modo en que absolutamente nadie se pone en forma entrenando duro y comiendo sano solamente durante una semana, nadie pierde su condición tomando un par de vinos y comida condimentada.
Todos sabemos que lograr avances en el gimnasio por lo genera es extremadamente lento, pero esto tiene un lado positivo, el progreso inverso también conlleva de tiempo para mostrar resultados.
Lo más importante de todo es que siempre recuerdes que todo este proceso para mejorar tu salud y condición física es con la finalidad de tener una vida más feliz y sentirte más satisfecho.
Si eres demasiado duro contigo mismo y sigues tu régimen al pie de la letra, es más probable que decidas no seguir adelante, así que lo mejor será que te des pequeños permisos a ti mismo. La recomendación es que durante todo el año cumplas con el 80% de tus entrenamientos y tu dieta.
De esta manera tendrás muchas más posibilidades de mantener la congruencia con todo tu programa de entrenamiento y estás menos vulnerable a abandonarlo al primer obstáculo.
Así que en conclusión podemos decirte que disfrutes de esta temporada de fiestas sin sentirte culpable por Comer demasiado en navidad.
Cuatro frutas que debes comer durante el entrenamiento
Ver esta publicación en Instagram