Icono del sitio Esquire

Style Archive: Clark Gable

Clark Gable Foto Getty Images

Clark Gable Foto Getty Images

Clark Gable fue el hombre hipermasculino de los años 30’s y 40’s, aunque la masculinidad actual dista mucho de ellos, hay algo que recordarle la caballerosidad y el estilo de un caballero.

EL STYLE ARCHIVE DE LA SEMANA ES CLARK GABLE

El 16 de noviembre de 1960 Clark Gable se despedía del mundo después de sufrir un breve paso por el hospital -10 días para ser exactos-, el legado de Gable va más allá de solo ser quien dice la última frase en “Gone With The Wind”, sino también por enseñar a nuestros abuelos a arquear la ceja y dar una mirada seductora. 

Frankly my dear i don’t give a damn

El big break del actor llegó con “Sucedió una noche”, dirigida por nada menos que Frank Capra, en ella se ve la historia de una socialité que escapa de su casa y conoce a un periodista, interpretado por Gable, al final se desarrolla una historia de amor. Después llegó el éxito mundial de “Gone With The Wind” donde el actor interpreta a Rhett Buttler un pícaro empresario que busca su suerte a través de la guerra civil estadounidense y quien gana una basta fortuna por ello.

Años más tarde sería nominado al Oscar y lo ganaría por «Mutiny at the Bounty», su última película sería «The Misfits» en donde compartiría créditos con Marilyn Monroe -tanto él como ella morirían a unos meses de distancia-.

Como buen hombre de los años 40’s, Clark Gable tenía un estilo que difícilmente se puede replicar, además de la ropa, tenía cierto carisma que es propio de una persona -no sabemos que tanto era personaje y cuanto era persona- pero, si quieres replicar o al menos seguir algunos consejos para tener el look de un dandy de 1940, debes de continuar leyendo,  te ayudamos a entender el clásico look del actor y lo que necesitas solo es: un buen sastre y un buen barbero.

Clark Gable Style Archive – Foto: Getty Images

Dos cosas por las que reconocemos a Clark Gable es por sus pantalones de cintura alta y el típico bigote bien recortado y al punto, si eres de los afortunados que puede tener vello facial y ya se cansó de tener una barba o un bigote tupido, esta podría ser la mejor opción, probablemente no tan delineado como Gable -no estamos en 1940- pero si a raya y para esto solo debes de visitar a tu barbero al menos una vez cada 15 días -aquí te damos algunos consejos para que puedas tener ese bigote a raya-.

Ahora bien, los pantalones a la cintura pueden no ser para todos, pero vaya que son cómodos, de hecho se podría decir que son -después del pants- la forma más cómoda para pasar de la casa a tu oficina, siempre y cuando los ajusten a tu cuerpo. ¿No tienes un sastre? No te agobies, muchas tiendas de trajes y ropa para adultos, cuentan con un servicio de sastrería, en la que por un costo extra te puede ayudar. Trata de seleccionar colores atemporales y cortes que te favorezcan.

¿Quieres verte más profesional? Ve por un suéter de punto o cuello de cisne y combinado con un buen par de zapatos estarás listo para tener un atuendo digno de una estrella de cine.

A 59 años del fallecimiento del actor -que falleció a los 59- regresamos el tiempo y podemos decir que sigue siendo un ícono de estilo, especialmente para nosotros.

También puedes leer: «Style Archive: Tom Cruise y la forma de usar un traje»

Síguenos en Instagram

Salir de la versión móvil