A continuación te daremos algunos beneficios de dormir bien y cómo lograr un sueño reparador sin tener que exagerar en el tiempo.
Los beneficios de dormir bien pueden ser muy vastos desde crecer musculatura, perder peso y hasta el obvio: descansar. Los hombres tenemos a no dormir bien y afectar nuestro desempeño y estilo de vida.
Mejora tu forma de dormir con estos consejos y descansa todos los días con ensueño reparador que te hará sentir mucho mejor contigo mismo.
BENEFICIOS DE DORMIR BIEN
El sueño ayuda a reducir el estrés
Si tu cuerpo no duerme lo suficiente, puede reaccionar produciendo un nivel elevado de hormonas del estrés, que son un resultado natural de los estilos de vida acelerados de hoy. El sueño profundo y regular puede ayudar a prevenir esto.
El sueño puede reducir la presión arterial
La presión arterial alta aumenta las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero dormir lo suficiente fomenta un estado constante de relajación que puede ayudar a reducir la presión arterial y, en general, mantenerla bajo control.
El sueño puede mejorar tu memoria
¿Alguna vez has notado que cuando estás realmente cansado es más difícil recordar cosas? Básicamente, este es tu cerebro diciéndote que no está durmiendo lo suficiente. Cuando duermes bien, tu cuerpo puede estar descansando, pero tu cerebro está ocupado organizando y almacenando recuerdos. Por lo tanto, dormir mejor te ayudará a recordar y procesar mejor las cosas.
El sueño ayuda a tu cuerpo a defenderse
Mientras duerme, su cuerpo produce moléculas de proteínas adicionales que pueden fortalecer su capacidad para combatir infecciones. Si te sientes un poco agotado y no quieres que se convierta en un resfriado, vete a la cama temprano y descansa mucho.
El sueño puede ayudarte a mantener tu peso
Desafortunadamente, dormir no te hará perder peso directamente, pero puede ayudarte a mantenerlo bajo control regulando las hormonas que afectan tu apetito y reduciendo tus antojos de alimentos ricos en calorías.
El sueño ayuda a mantener sano el corazón
Un patrón de sueño regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés e inflamación de tu sistema cardiovascular, lo que a su vez puede reducir sus posibilidades de padecer una afección cardíaca.
El sueño podría reducir sus probabilidades de padecer diabetes
Algunos estudios de investigación han demostrado que no dormir lo suficiente puede provocar diabetes tipo 2 al afectar la forma en que tu cuerpo procesa la glucosa. No es concluyente de ninguna manera, pero es otra indicación de cuán importantes pueden ser los beneficios del sueño.
Dormir puede hacerte más inteligente
Junto con una buena noche de sueño, tomar una siesta rápida durante el día puede contribuir a que tu cerebro sea más eficaz y productivo. Es posible que te sientas más agudo, más atento y concentrado a lo largo del día.
El sueño puede ser un analgésico
Si sufres dolor debido a una lesión reciente, como un esguince de tobillo, dormir lo suficiente puede hacer que te duela menos. Muchos estudios han demostrado un vínculo entre la pérdida de sueño y un umbral de dolor más bajo. Básicamente, cuanto más duermas, menos dolor puedes sentir.
¿CÓMO DORMIR BIEN?
Aunque parece imposible, los humanos tardamos solo 7 minutos en dormirnos, eso quiere decir que en tan solo 10 minutos podrías estar soñando, pero sucede que no todo en la práctica sirve como en la teoría y tardamos horas tratando de dormir.
Para poder dormir mejor es bueno tomar en cuenta algunos «remedios» que te harán descansar y tener un sueño reparador.
- Usa tu cama sólo para dormir, no trabajes o veas televisión en ella
- Mantén las luces apagadas y las cortinas cerradas para evitar la contaminación lumínica
- No veas tu celular, iPad, televisión o computadora antes de dormir
- Sácale provecho a la aromaterapia, usa unas gotas de extracto de lavanda para antes de dormir
- No cenes muy pesado
- Evita pensar en pendientes, conversaciones o acciones que te sucedieron en el día