El Fashion Fest de Liverpool marca la pauta de 2020 con una línea de trajes en diferentes tonos de azul: el color de la confianza
Las claves para demostrar porte y personalidad empiezan con tu apariencia. Y, con la llegada de la primavera y el verano, un toque de luminosidad no le haría mal a tu guardarropa. ¿Cómo asegurarnos de balancear elegancia y la liviandad de la temporada? La respuesta está en un solo color para 2020: azul.
De acuerdo con Whitfield and Wiltshire (uno de los estudios más respetados sobre color en marketing desde 1990), la gente prefiere ver, en términos generales, los siguientes colores de menos a más: amarillo, rojo, morado, verde y azul.
Si se trata de la tonalidad mejor recibida, ¿por qué no combinarla con un traje hecho a la medida? Recuerda que esta prenda es, antes que nada, tu carta de presentación ante un mundo de posibilidades. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Patrones
Ya sea plaid, tartan o check, un sports coat con patrones es ideal para situaciones casuales. Esta es tu oportunidad de jugar con matices complementarios dentro de la misma paleta de colores para el resto de tu atuendo. Asegúrate de combinarlo con neutros sólidos.

Lisos
Un blazer liso en tonos de azul oscuro tiene el equilibrio perfecto para un outfit neutral. No es demasiado informal, no es demasiado serio. Si se complementa con una camisa a rayas y zapatos lisos y claros, el azul se vuelve una herramienta para darte una apariencia fresca pero confiable.

Azules claros
Los matices claros te acompañarán en eventos de día con ligereza y profesionalidad. Al igual que un traje de plaid, puedes combinarlo dentro de su misma gama de azul con una camisa de patrones discretos. Un traje liso bien combinado en eventos formales no sólo te hace lucir seguro, sino que te dota de autoridad.