Seguramente eres de los que odia estar ante una situación de emergencia. Antes de salir de viaje siempre llevas a revisar que todo en tu automóvil se encuentre en orden, pero las fallas en ocasiones se dan sin importar qué tan precavido seas por eso son tan útiles los arrancadores de emergencia..
Híbridos, te compartimos sus ventajas y desventajas
¿QUÉ SON LOS ARRANCADORES DE EMERGENCIA Y PORQUÉ DEBES DE TENER UNO EN TU CAJUELA?
Cuando se trata de prevenir cualquier situación de emergencia, generalmente todos pensamos en verificar cosas más simples como llevar la llanta de refacción, el gato, la llave de tuercas, desarmadores, algunos kits completos para inflar las llantas con una compresora de aire o incluso de parchado temporal mediante una lata con ciertos químicos.
Sin embargo, estas medidas en realidad solo funcionan para las emergencias que se presentan con las llantas de tu automóvil o con algunas tuercas y tornillos que se encuentran mal colocados o se movieron en el camino.
Cuando la emergencia se presenta en el sistema eléctrico del automóvil, la realidad es que es más difícil que nos encontremos preparados para poder resolver algún problema como quedarnos sin batería suficiente para arrancar el automóvil.
Es muy común que, ante la falta de batería, se pasen corriente mediante el uso de unos cables y en realidad esto representa una gran solución para la mayoría de las personas, pero claro, esto solo funciona si hay otro automóvil cercano y el conductor de dicho automóvil es amable y se apiada de nosotros regalándonos un poco de su batería.
Pero ¿qué pasa si no hay absolutamente nadie alrededor de ti y necesitas seguir tu camino? Bueno si es ese tu caso, precisamente la solución a esto es un arrancador de emergencia. Por eso a continuación te contamos un poco más sobre esta herramienta que no puede faltar en tu cajuela.
Para encontrar un lugar de estacionamiento también existe una estrategia ideal. Descubre cuál es
¿QUÉ SON LOS ARRANCADORES DE EMERGENCIA?
Un arrancador de emergencia o arrancador de baterías es un accesorio bastante útil para todos aquellos conductores ya sea de moto, autobús o automóvil. Tampoco estamos diciendo que sea obligatorio que lo lleves, pero sí podría resultar bastante útil.
Y, no, no es para nada un nuevo artículo en el mercado, lo que en realidad ocurre es que el avance de la tecnología a través del tiempo ha logrado que los arrancadores de automóvil también conocidos como Jump Starters, sean mayormente accesibles, baratos y fáciles de utilizar.
Si utilizas tu automóvil a diario o por lo general haces viajes de trabajo muy seguido entonces te recomendamos contar con este práctico y útil dispositivo, con el que, en caso de emergencia seguramente ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.
Un arrancador de emergencia es un dispositivo electrónico el cual contiene una batería en su interior y cuenta con una o más salidas de energía al exterior.
Estas salidas de energía son diseñadas especialmente para poder brindar una carga de energía con una cantidad específica de voltaje y amperaje mediante un cable que se encuentra subdividido en dos líneas las cuales se conectan directamente a los postes de la batería de nuestro auto.
Aprende a cuidar las superficies cromadas de tu auto para mantenerlo como nuevo
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ARRANCADORES DE EMERGENCIA?
Los arrancadores de emergencia o arrancador de batería los podemos encontrar en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, los podemos clasificar principalmente en dos tipos: Los que sirven exclusivamente para arrancar automóviles y los multifuncionales.
Dentro de los que únicamente sirven para arrancar automóviles, nos encontramos a los pioneros de estos accesorios, los cuales, se caracterizan por tener un volumen similar al de un compresor de aire. La realidad es que estos no son muy prácticos de llevar, pero son realmente efectivos.
En la categoría de los arrancadores de emergencia multifuncionales encontramos una gran cantidad de dispositivos los cuales además de contar con la capacidad de brindarte la energía necesaria para arrancar tu automóvil, también sirven como power bank para tu celular y cuentan con una luz LED de emergencia.
Además de eso, también tienen puertos USB tanto para cargar otros dispositivos externos, como para cargar el arrancador conectado a una toma de pared. A pesar de todas sus funciones, estos son mucho más pequeños de tamaño, pero más tecnológicamente avanzados.
¿CUÁL ES SU CAPACIDAD ENERGÉTICA?
En cuanto a su capacidad energética, los dispositivos de ambas categorías comparten una similitud: en la línea que se encuentra destinada a arrancar el automóvil es de 12 volts y el amperaje puede incluso alcanzar los 300 amperes.
Con esto, los arrancadores de emergencia tienen la capacidad de brindar una descarga lo suficientemente fuerte como para suplir el impulso energético inicial que da la batería de tu auto a la bobina de encendido.
En cuanto, a los arrancadores más modernos, también tienen salidas de 5 volts y 1 Amper para poder cargar los teléfonos móviles o de 5 volts y 2 amperes para cargar las tabletas electrónicas.
Algunos otros arrancadores de emergencia de una gama más alta y por lo tanto más costosa suelen incluir también una salida de 11 volts para cargar una laptop.
Millennials no quieren un auto y ese es un gran problema
¿PORQUÉ DEBO CONTAR CON UN ARRANCADOR DE EMERGENCIA?
Como seguramente ya todos sabemos, no importa la marca del automóvil ni su modelo o sus carrocerías, lo que absolutamente todos los autos tienen en común es que utilizan la batería para poder arrancar y conforme va pasando el tiempo, esta se va desgastando.
Como es de esperarse debido al desgaste diario, puede ponerte en un caso de emergencia cuando la batería no cuente con la suficiente carga para poder arrancar el motor.
Aunque nos gustaría decirte lo contrario, el desgaste de tu batería es algo inevitable e irremediable e impredecible por lo que no importa si tu auto apenas lleva un año fuera de la agencia, tu batería puede fallar -aquí te damos algunas cosas que delatan su uso-.
Precisamente es ahí en donde radica la importancia de tener en la cajuela un arrancador de emergencia que te permita iniciar la marcha de tu motor para poder llegar a conseguir una nueva batería.
El arrancador de emergencia es en realidad una de las herramientas que menos se adquieren, porque nadie la adquiere hasta que se encuentran en un caso de emergencia sin poder arrancar su automóvil.
No son para nada difíciles de conseguir, si quieres comprar uno, date una vuelta por las tiendas especializadas en accesorios y autopartes, seguramente encontraras el ideal para ti, que satisfaga tus necesidades. Y recuerda que invertir en equipo para emergencias nunca es una mala idea.
Ver esta publicación en Instagram