Icono del sitio Esquire

Si lo tuyo es comer carne… agrega un poco de nostalgia. Arby’s vuelve a México

Arby's México

Foto: Arby's México

 

Arby’s: México vuelve a tener una sucursal y esto es todo lo que sabemos. ¿Estás listo para darle una oportunidad?

Antes que decir cualquier otra cosa: ¿has encontrado ya el mejor sándwich de México? ¿Sí? ¿No? Ya sea en solitario o en grupo, la expedición por la mejor y más suculenta carne en medio de un acogedor bollo es una tarea casi espiritual que muchos compartimos en esta vida. Un capricho del estómago quizás, pero una obligación trascendental con nuestra alma, sin duda.

Si lo tuyo son los sándwiches en serio, tenemos una gran noticia que compartir contigo. Arby’s regresa a México y nos da un selecto repertorio de carnes, panes y condimentos para el paladar. ¿El reto? Ir y descubrir qué puntaje puede alcanzar su menú en nuestra selecto «sandwichómetro».

Foto: Arby’s México

Dato curioso: no es la primera vez que Arby’s hace el intento de posicionarse en nuestro país. Si creciste en los años 90, seguro recuerdas que este fast food con un logo de gran sombrero marcó determinado periodo de restaurantes norteamericanos en un México de colores pop.

La influencia estadounidense en televisión, cine y música hizo que, durante un tiempo, nuestras aspiraciones voltearan hacia cierto tipo de lugares para comer. Ideales para que, en nuestro imaginario, aparecieran de pronto Michael Jordan o Macaulay Culkin disfrutando una malteada.

Foto: Arby’s México

Pensémosles un poco…

Cadenas fast food que se fueron de nuestras vidas

Burger Boy, por ejemplo, fue un restaurante emblemático para todos nosotros. Tanto así, que no existió mejor rostro que el de Paco Stanley para convencernos de que éste era el lugar ideal para pedir una deliciosa hamburguesa con queso. (Si no reconoces este nombre, no te preocupes; eso sólo habla de que eres muy joven todavía).

Algunos nombres como “Dinotriple” o “Brontodoble” son, en definitiva, un recuerdo empolvado de cuán felices podíamos ser con una buena hamburguesa en familia.

Otro restaurante que la mayoría de las personas recordaremos con mucho amor es Helen’s. El lugar perfecto para que celebraran nuestros cumpleaños. Todo en compañía de un ratón que era la mascota del lugar, durante una época en que las grandes botargas invadían este tipo de espacios medianamente infantiles.

También está el Rainforest Café, que era un lugar fuera de lo común, casi sacado de una película. De los primeros espacios completamente temáticos y que marcaban tu vida como citadino. Animatrónicos y fauna artificial eran el aderezo exacto para su menú; lamentablemente, fue una cadena que no halló un público en México y tuvo que despedirse rápidamente.

¿Hard Rock Café? Su sucursal en la Ciudad de México ahora no es más que un recuerdo. ¡Y vaya qué recuerdo! En el ’93, sus paredes acogieron a Michael Jackson, por ejemplo, para un evento de beneficencia. En otras ocasiones, grandes presentaciones y personajes llegaron ahí.

Arby’s se mantiene

Arby’s es una marca fundada en 1964, dedicada a sándwiches, papas a la francesa y más.

Son sus icónicos stacks de Roast Beef recién rebanados lo que ha hecho de Arby’s un nombre irremplazable en la cultura del fast food norteamericano. Y hoy, a pesar de que alguna vez ya piso nuestro país, su éxito y gran adaptabilidad le hacen volver a fijarse en suelo mexicano. Esta vez: en Guadalajara.

Foto: Arby’s México

Teniendo como escenario la Perla Tapatía, una de las ciudades más importantes de México, Arby’s anuncia la apertura de su primera sucursal en el México de hoy; siendo una de las cadenas de sándwiches más grandes de Estados Unidos especializada en stacks, con un menú carnívoro que mezcla los productos clásicos de la marca en Estados Unidos, junto con opciones exclusivas que sólo se venderán dentro de este restaurante en todo el mundo.

El menú de Arby’s Guadalajara incluye 10 stacks con carne de alta calidad, cortada a mano en el restaurante todos los días. Cada stack promete estar especialmente diseñado para resaltar los mejores sabores de la carne, con múltiples capas de proteína recién cortada, servida tibia con quesos derretidos, vegetales frescos, salsas y otros aderezos deliciosos en bollos premium ligeramente tostados.

¿Regresarán a la Ciudad, tienen planes para más sucursales?

Por lo pronto, no ha habido anuncio de ello. Sólo queda esperar y ser testigos de cómo funciona este reboot –aunque la marca dice que está lanzándose– y qué tan ágil puede ser Arby’s para crecer entre el gusto mexicano. Por lo mientras, ya sumó drafts de cerveza Modelo a su oferta; lo cual es una gran jugada para las cadenas de este tipo en un México.

Foto: Arby’s México

Arby’s está ubicado dentro del centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall. Puedes visitar su sitio (www.arbys.mx) o ver su Instagram @arbysmx para estar al tanto de su evolución.

Salir de la versión móvil