En Lake Worth, Florida las autoridades investigan el origen de una “alerta zombie” recibida por los vecinos del lugar el pasado domingo.
Suena a ficción, pero durante un corte de energía eléctrica (un “apagón”), el mensaje enviado indicando la falla alertaba de una «actividad extrema de zombis» en la localidad, según informaron los medios locales.
BREAKING: Lake Worth falsely sends out ‘zombie’ alert during power outage https://t.co/LJOVesWFVU pic.twitter.com/7D5HPQovga
— The Palm Beach Post (@pbpost) 21 de mayo de 2018
El canal Wesh2 de Orlando indicó que las autoridades de Lake Worth, perteneciente al condado de Palm Beach, confirmaron que la señal no fue enviada por ellos, que alguien hackeo el sistema automatizado que notifica sobre las fallas en el suministro de energía.
En el mensaje se leía el aviso de «alerta de apagón y de zombies para residentes de Lake Worth y Terminus«. Tras señalar que la falta de energía afectaba a 7,318 clientes, el mensaje agregaba que estaba ocurriendo «una actividad extrema de zombies». El mensaje fue enviado alrededor de la 1:45 am, e indicaba la actividad zombie en las zonas no sólo de Lake Worth, sino también en Terminus, haciendo referencia a la ciudad del programa de televisión The Walking Dead.
Según recoge palmbeachpost.com, en Lake Worth Live (una página de Facebook de la comunidad) declarço Ben Kerr, oficial de información pública de la ciudad, que «Estamos investigando informes de que el sistema menciona zombis. Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema».
Según la publicación de Facebook, Kerr dijo que la energía se restauró en 27 minutos y subrayó que están analizando los otros mensajes del sistema de alertas para detectar posibles alteraciones.
En el show televisivo The Walking Dead, Terminus (se conoció como La Terminal en algunos lugares de habla hispana) era una vieja estación ferroviaria acondicionada como «santuario» para sobrevivientes, localizada en el condado de Georgia, al cual se accedía siguiendo las vías del tren.
Con el eslogan «Santuario para todos. Comunidad para todos. Aquellos que llegan, sobreviven», sus habitantes, una comunidad de caníbales, atraían a sus víctimas engañándolos con la promesa de salvación.
Con este tipo de informaciones que llevan la ficción a la vida cotidiana, en esta redacción nos surge la pregunta sobre cuál sería el mejor lugar para resguardarse en caso de una “alerta zombie”.