¿Es malo o no tanto combinar el alcohol y el ejercicio? La respuesta definitiva a una de las preguntas más frecuentes en el gym.
Una de las dudas más frecuentes que llega a oídos de los entrenadores es: «¿Qué pasa si tomo un trago durante mi dieta?”. Seguramente todos -o la mayoría- te van a contestar que no lo hagas.
Esto es porque hay una gran cantidad de razones por las cuales no deberías de consumir alcohol si tu propósito es que crezcan tus músculos. Es decir, el alcohol y el ejercicio no se llevan bien.
Aunque vivir sin tu bebida favorita suena un tanto aterrador. Podrías moderar tu consumo y restringirlo sólo a ciertos días al mes para que cumplas tu objetivo de conseguir un mejor cuerpo. A continuación te mostramos algunos puntos que explican a profundidad el tema del alcohol y el ejercicio.
Tu recuperación puede que se disminuya
La etapa en la que tus músculos se restauran es tan importante como el ejercicio que realizaste. Si vas al bar cuando tuviste una dura sesión de ejercicio, es posible que tardes más en recuperarte.
El metabolismo sufre
Si tomas un par de cocteles, es probable que tu metabolismo se frene en más de un 70%. Las calorías que consumiste mediante alimentos se quedarán rezagadas y todos sabemos lo que pasa después.
Hace que te deshidrates más rápido
Lo único que deberías consumir posteriormente a tu rutina es agua. Si la sustituyes con una cerveza te puede llevar a la deshidratación, esto debido a los efectos que tiene el alcohol. Una de las reglas cuando entras a hacer ejercicio es que debes mantenerte hidratado y si tomas una trago solamente va a resultar contraproducente.
Podría frenar el crecimiento
Cuando bebes, estarías desactivando tus proteínas y con ello poniéndole el pie al desarrollo de tus músculos. Probablemente también estarías interviniendo en la síntesis las mismas y sería un sabotaje a tu esfuerzo en el gym
Tiene muchas calorías
Si estás cuidando tu alimentación pero te vas de copas, simplemente estás anulando el trabajo que haces al levantar pesas. Estas bebidas están repletas de calorías innecesarias que solamente evitarán que llegues a ver logros en tu cuerpo.
Crédito de fotos: Universal Pictures, Fast & Furious
También debes leer: Cómo lograr los mejores bíceps