Ha ocurrido, te contamos dónde conseguirlo y en qué consiste.
Mientras lees esta nota, nuestros antepasados se retuercen gracias a nuestra fragilidad evolutiva. Es por justo las heridas que muchas personas han recibido al intentar eliminar el hueso del aguacate (una de nuestras frutas más relevantes del mercado) que una empresa ha decidido cultivar uno sin esta “peligrosa” parte.
Los creadores son de Reino Unido, único lugar en el que se vende durante el mes de diciembre a causa de las delicadas condiciones que requieren, mientras que estos se crían en España.

Charlotte Curtis, ingeniero agrónomo detrás de la idea afirmó: “Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algunas para que nuestros clientes las prueben. Sabemos que habrá mucha demanda, pero solo hemos podido tener en nuestras manos una cantidad limitada, así que asegúrate de obtenerlas mientras puedas”.
Asimismo, sus propiedades siguen siendo las mismas: un alto nivel de vitamina E y K, Omega 3 y antioxidantes, mientras que la cáscara de esta fruta alterada es más blanda permitiendo comerse más fácil. ¿Y tú, la comprarías?
Crédito de foto: cortesía.