Icono del sitio Esquire

Accesorios históricos para lucir con mucho estilo

accesorios conmemorativos de Casa de Moneda de México

Mancuernillas, porta billetes, aretes, dijes y finos relojes… Consigue accesorios muy originales y llenos de historia.

Es momento de que le des un toque personal a tu imagen y portes accesorios que más allá de ser un artilugio adquirido en cualquier centro comercial, forme parte de una colección histórica.

Y buscando entre los objetos de deseo para el hombre Esquire, nos encontramos con la empresa más antigua de América, que con casi medio milenio a cuestas ha transformado el metal, oro y plata, en hermosas medallas, dijes, aretes, porta-billetes y hasta relojes y monedas de colección, la Casa de Moneda de México.  

Fundada el 11 de mayo de 1535, ha sido parte de nuestra historia, de nuestra identidad y del desarrollo económico de México. Ahí se forjaron las monedas que llevas en el bolsillo, pero también es cuna de reconocidos artistas, escultores y grabadores que han creado finas piezas de relojería que bien pueden formar parte de tu anaquel de trofeos o hacerte lucir como todo un amante del diseño, estilo y la historia. Porque no hay nada más interesante que un hombre que conoce sus raíces.

Estas son algunas de las piezas que nos encantaron y están disponibles para tu adquisición:

1. El reloj de Maximiliano de Habsburgo

Este diseño está inspirado en el único monarca del Segundo Imperio Mexicano. Es un reloj con una medalla de 1/4 de onza de plata con baño en oro y lleva el escudo de armas de la familia Habsburgo. Sin duda un buen pretexto para romper el hielo e iniciar una conversación interesante, claro, primero ve a tu biblioteca y repasa un poco de historia.

2. Mancuernillas columnaria

Okay, esto nos llevó un poco de tiempo, pero descubrimos que el ‘Columnario’ de plata, fue una moneda acuñada en 1732 por la monarquía católica en América y era la principal forma de pago. Y hoy podrás portarlas en tus impecables puños en forma de mancuernillas hechas con Plata Pura Ley 0.999 y su caja es de acero inoxidable. ¡Un gran toque de elegancia para tus camisas!

3. Un clip porta billetes ‘Piedra de los soles’

¿Te imaginas sacar tus billetes enfrente de esa mujer hermosa totalmente arrugados? Te urge un clip porta billetes, y si tiene el calendario azteca (aunque debes llamarlo ‘Piedra de los soles’) como diseño principal, mucho mejor. Y esta pieza única sólo la encuentras en la Casa de Moneda.

4. Un lingote de oro

¿Te imaginas tener tu propio lingote de oro? Nosotros ya tenemos uno, aunque es una representación de uno original y lo puedes llevar prendido de tu cuello. Se trata de un original dije en forma de lingote de oro… “de oro”. Pesa 6 gramos y créenos, llamará la atención.

Por último, también queremos invitarte a que visites el Museo Numismático Nacional, donde se conserva, estudian y difunden el patrimonio histórico de las monedas mexicanas. Y de la siguiente manera te convenceremos:

¿Sabías que las primeras monedas totalmente redondas, tal como las conocemos hoy en día, fueron acuñadas en la Casa de Moneda de México en año de 1732? Y que la Columnaria es una moneda que se caracteriza por tener dos columnas en la imagen que significa el encuentro de dos mundos.

¿Sabías que la Casa de Moneda de México acuñó de las primeras monedas internacionalmente aceptadas? Desde 1732 se llamaron “Columnarias” y fueron completamente redondas y simbolizaban el encuentro de España y las Américas.

Date una vuelta por ahí y adquiere tus accesorios favoritos o llénate de historia y cultura, porque un hombre Esquire, es un hombre de mundo.

 

 

Salir de la versión móvil