Deja tu legado con estos accesorios coleccionables que quieres/debes/puedes tener
En una de nuestras incursiones a la gran urbe mexica encontramos a unos cuantos pasos del Ángel de la Independencia un recinto de igual importancia simbólica que se encarga de crear icónicas obras de arte y estilo que puedes llevar prendidos a tu muñeca, presumirlos como trofeos o, incluso, si quieres regalar accesorios realmente impresionantes.
Nos referimos a la histórica Casa de Moneda de México, una institución que además de ser la más antigua del Estado mexicano (fundada en 1535), es la primera casa de moneda establecida en América, que por su antigüedad y trascendencia se convirtió en un símbolo de identidad y orgullo nacional e internacional.
Pero bueno, además de estos datos históricos que también puedes ampliar en el Museo Numismático Nacional (créenos, te recomendamos lo visites), la Casa de Moneda de México se aventuró a crear hermosos accesorios inspirados en momentos históricos de la vida nacional. Aquí te dejamos una probadita, aunque su inventario es muy extenso y tendrás que visitar el recinto para conocerlos todos:
Relojes del imperio mexicano y azteca
El primero es un reloj con el diseño ganador de «La moneda más bella del mundo» en Busan, Korea 2008 y lleva grabado la ‘Piedra de los soles’, unos de los máximos referentes de la cosmología Mexica.
La segunda pieza que nos encantó está inspirada en el único monarca del llamado Segundo Imperio mexicano, Maximiliano de Habsburgo.
Déjanos contarte un poco de la historia del grabado de este reloj de escritorio: allá por el año de 1732, se acostumbraba pagar con un ‘Columnario’ (nombre que recibe por llevar grabadas dos columnas) y estaba hecho de plata. Y este reloj también lleva en la tapa ‘la más bella moneda jamás acuñada’ hecha de plata fina con una pureza de .999, con maquinaria de quarzo suizo y resistente al agua. Lo quieres, lo sabemos.
Medallas
Siempre hemos querido un lingote de oro, ¡siempre! Y en la Casa de Moneda de México lo encontrarás en forma de medalla, pero no te dejes engañar, ¡sí es de oro! También encontrarás la moneda de la suerte o un corazón para tu novia y una serie inspirada en el arte de Frida y Diego; pasajes como la Noche de Paz o la Esfera de Navidad.
Monedas
Dicen que la mejor forma de invertir tu dinero es en oro. Y los centenarios son una excelente opción, pues aunque los mercados financieros pueden tender a la baja, el oro permanece e inclusive puede aumentar su valor.
Te presentamos los centenarios conmemorativos de la Casa de Moneda de México:
Este 2018, la Casa de Moneda de México está celebrando su 483 aniversario y estas hermosas piezas conmemorativas están disponibles para venta en línea, pero también existen porta-billetes, mancuernillas, entre otros accesorios para que vistas con estilo, o comiences una colección que guarde tu legado sofisticado.
¡Elige con sabiduría!