Icono del sitio Esquire

8 cosas que deberías hacer antes de las 08:00 AM

8 cosas que deberías hacer antes de las 08:00 AM

8 cosas que deberías hacer antes de las 08:00 AM

No lo sabes aún, pero estas necesidades te ayudarán a empezar con buen pie el día y cambiar tu rutina y salud. ¡Empieza bien temprano!

Puede que el tiempo se te venga encima a diario y que sientas que tu agenda no te da para más -literalmente-. Pero siempre tendrás hueco para hacer esta pequeña rutina matutina que te proponemos y que, aunque parezca larga, ayudará a tu jornada a empezar con buen pie. Es simple:

  1. Despiértate y asegúrate de haber dormido bien durante la noche, el día puede ser ajetreado.
  2. Colócate en la zona. Es una acción figurada, lo que los americanos llaman ‘to put in the zone’. Se trata de fijar tu mente en los proyectos que estás a punto de llevar a cabo.
  3. Muévete. Ejercita tu cuerpo al aire libre o encerrado. No olvides tomar algún suplemento o alimento que te dé la fuerza.

4.  Ahora sí, desayuna fuerte. Es la comida más fuerte del día y antes de las 08:00 AM es la clave de tu fuerza durante toda la jornada. ¿La vas a menospreciar?

5.  Prepárate: lo mejor en este punto es haber decidido la noche de antes qué carpeta, traje o atuendo vas a llevar al día siguiente, por lo que economizarás los minutos.

NOTA RELACIONADA: 5 hábitos para empezar a ser una persona más puntual.

6.  Inspírate. Esto puede ser por medio de una estación de radio que te agrade, una lectura en el tráfico que disfrutes o simplemente una conversación con alguien que te merezca la pena.

7.  Adquiere una perspectiva correcta. Sopesa qué puedes hacer y qué no, ya que el día sólo tiene 24 horas y lamentablemente tendrás que dormir en algún punto. La agenda es tu mejor aliada, ya que evitará situaciones incómodas cuando te citas por partida doble.

8.  Haz algo por avanzar. Es el último propósito: intenta que cada mañana sea productiva haciendo algo que te ayude a crecer. No importa qué, un pequeño detalle pero que haga contar el día.

Crédito de foto: Getty Images.

Salir de la versión móvil