¿Te has cansado de establecer metas y nunca cumplirlas al culminar el año?
1. Subir en escalera al menos dos pisos al día. Aunque no lo creas, esta actividad puede mejorar tu sistema cardiovascular, sumar pasos a tus días y tonificar glúteos y piernas. Con tan solo subir dos pisos por escalera en lugar de usar el ascensor pueden hacer una gran diferencia incrementando el gasto calórico diario y promoviendo un buen sistema cardíaco y circulatorio. Aplícalo en tu trabajo o casa.
Una gran actividad física.
2. Consume una verdura en cada comida. Logra un buen consumo de este grupo de alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Aguacate para el desayuno, brócoli en la comida y jitomate en la cena. ¿Viste qué fácil?
3. Prueba una actividad deportiva nueva. ¿Cansado y aburrido de correr en la caminadora? Es el momento idóneo para experimentar con actividades más originales. Atrévete y prueba clases de pilates, yoga, box, crossfit, etc. Si corres con suerte, encontrarás una disciplina que te guste y que se vuelva un hobby.
¿Quién sabe? Quizá el yoga es lo tuyo.
4. Beber únicamente agua al menos cinco días a la semana. Sí, los refrescos (y la cerveza) pueden ser una gran tentación, pero al realizar este propósito ahorrarás calorías y fomentarás una adecuada hidratación. El fin de semana «la copita» estará más que permitida.
5. Lunes sin carne. Si eres un ferviente carnívoro y quieres reducir su ingesta, con esta alternativa puedes elaborar platos con nuevos ingredientes de origen vegetal, más sanos y ligeros. Reducirás tus niveles de colesterol (tu corazón te lo agradecerá).
6. ¡Más sexo! No te prives de este regalo divino. Recuerda que el acto sexual tiene muchos beneficios para la salud, tanto fiísica como mental.
Un gif dice más que mil palabas.
7. Sé agradecido. Un hábito que seguramente te traerá cosas buenas. Cada día al acostarte haz un recuento de todas las cosas por las que estás agradecido.