¿Te quedaste en la CDMX? Preparamos el top 7 de lugares de moda en la ciudad para que no te aburras. Puedes ir con tus amigos o con tu chica.
Henos aquí, trabajando mientras los demás se asolean en la playa con un trago en la mano y mujeres hermosas por todos lados, ¿no? Mal, muy mal, pero dicen que el diablo no es como lo pintan, y la ciudad vacía tampoco lo es.
Aprovecha esta increíble oportunidad para descubrir los barrios mágicos de la CDMX y las zonas turísticas donde sí hay turistas, y que por la intensidad de todos los días, no has ido a visitar.
1. Nueva Santa María la Ribera
Este nuevo y popular spot está tomando mucha fuerza entre la comunidad hipster y los amantes de los lugarcitos con cerveza, alitas, sushi, cortes, helados, cafeterías… todo lo que te imagines. En nuestra última incursión a la colonia descubrimos una pizzas al horno que se acompañan con cervezas artesanales.
Pero si en verdad quieres descubrir este paraíso que fusiona casas de los años 70 con modernos edificios, tendrás que caminar por sus calles y descubrirlos por ti mismo. Te lo vamos a poner así, algunos creemos que es ‘la nueva condesa’, pero con renovados aires.
2. Churubusco Country Club
Esta colonia tiene un atractivo muy importante, el Parque Masayoshi Ohira. Es la herencia diplomática entre México y Japón y es, en verdad, un pedacito nipón en pleno sur de la CDMX. No esperes encontrar mucho, pues no hay restaurantes, tampoco bares o museos. Pero te retamos a invitar a tu novia y hacerle una sesión fotográfica que le va a encantar.
Aquí también se encuentra el Centro Nacional de las Artes (CENART), pero tendrás que volver después, porque cerrará estos días de asueto.
3. Centro de la CDMX, desde arriba
Existe una tendencia entre los restauranteros del centro de la CDMX y nos encanta. Se trata de los roof garden que se están inaugurando por distintas calles del centro. Será el primer lugar al que nos dirigiremos saliendo de la oficina. Imagínalo, tu chica, el sol, la brisa vespertina y una cerveza en tu mano. Cancún puede esperar.
También puedes leer: 5 lugares en CDMX para comer las hamburguesas más deliciosas
4. Satélite y su vida nocturna
Parece muy lejos de la ciudad, y sí, de hecho ya es Estado de México, pero aún pertenece a la zona metropolitana. Además, recuérdalo, no hay tránsito intenso. No te tomará ni media hora llegar hasta este punto al norte, y vale la pena visitar los antros y bares de estos lares.
5. Polanco y su riqueza
Disfruta del esplendor de Avenida Presidente Masaryk sin hombres trajeados. Esta zona privilegiada de la ciudad lo tiene todo. Desde un acuario, museos, bares, cocina internacional gourmet y por supuesto, las mejores rutas en bicicleta. Por si quieres dejar el auto un ratito y disfrutar del sol y el aire ¡sin contaminación!
6. San Ángel y sus callejuelas
Uno de los barrios menos golpeados por la modernidad es sin duda San Ángel. Entre sus callejuelas empedradas aún descansan viejas casonas, museos y restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica.
7. Centro de Tlalpan
Justo allá, por donde tomas la autopista para ir el fin de semana al ‘cuernavacazo’ se encuentra el Centro de Tlalpan. Un spot que ofrece fondas con deliciosa comida, cafeterías, bares y una de las cantinas más antiguas de la ciudad para la vida nocturna. Es la mini alternativa para Coyoacán.
Recuerda, nosotros sólo te damos el tip sobre qué rumbo tomar, lo demás lo descubres tú y nos compartes tus mejores fotos con el hashtag #ManAtHisBest.
¡Diviértete!
Puedes leer: 6 terrazas en CDMX para tener un cita perfecta