El territorio chiapaneco ofrece muchas opciones para visitar, desde imponentes ecosistemas hasta zonas arqueológicas. Atrévete a recorrerlo y conviértelo en tu próxima parada al momento de pensar en vacaciones.
6 destinos que no te puedes perder cuando viajes a Chiapas
El territorio chiapaneco ofrece múltiples opciones para visitar, desde imponentes ecosistemas hasta zonas arqueológicas mayas casi intactas. Atrévete a recorrerlo y conviértelo en tu próxima parada al momento de pensar en vacaciones. Aquí te brindamos 6 razones que te motivarán a hacerlo.
Istock
Chiapa de Corzo
Es un pueblo pequeño considerado mágico por sus atributos simbólicos, historia, tradiciones y antigüedad. Un spot ideal para el descanso y un paseo tranquilo.
Istock
San Cristóbal de las Casas
Al recorrer las calles de este pintoresco pueblo podrás apreciar las residencias con tejados y balcones de hierro forjado. El zócalo es muy agradable pues cuenta con jardines, edificios y casas coloniales.
Istock
Palenque
En una región de selva tropical (al noreste del estado) encontrarás esta ciudad maya que te quitará el aliento. Es una zona arqueológica repleta de templos y palacios que confirma los conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos de esta ancestral cultura.
Istock
Lagunas de Montebello
Un lugar que consta de más de 6 mil hectáreas que resulta ideal para la convivencia con la naturaleza pues es posible realizar actividades como paseo en lancha, senderismo, acampar, kayak, bicicleta de montaña y paseo a caballo. El 18% de esta superficie lo ocupan lagos y lagunas, de las que se han contabilizado cerca de 68 en total, cuyos colores van del color turquesa al negro.
Istock
Cañón del Sumidero
Reconocido -mundialmente- por su riqueza en biodiversidad tanto en fauna como en flora, es un acantilado con una altura aproximada de mil metros por el que podrás dar un paseo en lancha que seguramente jamás olvidarás.
Istock
Cascadas de Agua Azul
Uno de los paisajes más hermosos de la República Mexicana, indudablmente.
fuente: Istock