Aunque es una época festiva, la navidad no siempre tiene las canciones más felices, por esta razón buscamos y enumeramos las 5 canciones más tristes de navidad.
BLUE CHRISTMAS
La canción que popularizara Elvis Presley habla sobre el fin de una relación y las razones por las que será una triste navidad sin esa persona. La temporada se convierte en algo melancólico, pero al final desea que sea una muy buena navidad para la persona que se fue.
I’LL BE HOME FOR CHRISTMAS
Esta canción es el punto de vista de un soldado lejos de casa. La letra expresa el dolor y la tormenta de sentimientos que siente esta persona al no poder estar en su casa el día de navidad. La parte más dolorosa es el cierre cuando explica que estará en casa en navidad al menos en sus sueños.
HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS
Aunque no es cien por ciento triste, la canción hace referencia a que los días felices están por venir y que la esperanza en el futuro es real. Popularizada por Judy Garland es uno de los himnos navideños en Estados Unidos.
LAST CHRISTMAS
La canción por excelencia sobre un corazón roto y la navidad. La melodía que hiciera famosa Wham!, explica un encuentro entre dos personas que habían tenido una relación y cruzan miradas en una fiesta navideña, todos podemos relacionarnos al sentirnos incómodos en esa situación.
EL NIÑO DEL TAMBOR
Inmortalizada incluso por Los Simpson, esta canción habla sobre la adoración de los pastores al niño Jesús, es la única de las 5 que tiene un contenido religioso y recuerda la creencia de la redención a través de Cristo.
Relacionado: «Las películas navideñas que puedes ver en Netflix»
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram