Interpretaciones que exigieron grandes cambios físicos y que luego fueron reconocidas por la Academia. ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?
Las transformaciones más impactantes ganadoras del Oscar
La cuenta regresiva ha empezado: los premios de la Academia están cada vez más cerca. Hemos decidido calentar motores con un repaso de las transformaciones físicas más impactantes en la historia del cine. ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?
Getty Imags / Cortesía
Meryl Streep (2012)
La camaleónica Meryl recogió su estatuilla de Mejor Actriz por haber dado vida a Margaret Tatcher en la película «La Dama de Hierro».
Getty Imags / Cortesía
Eddie Redmayne (2015)
El actor inglés encarnó a Stephen Hawking (físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico que padece esclerosis lateral amiotrófica) en la película «La Teoría del Todo». Su interpretación demandó esfuerzo físico, tanto en las posturas como en el manejo del habla. Razones suficientes para hacerse del premio al Mejor Actor.
Getty Imags / Cortesía
Marion Cotillard (2008)
Esta francesa saltó al estrellato cuando obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz tras haberse transformado en la cantante Edith Piaf en «La Vie en Rose«.
Getty Imags / Cortesía
Jared Leto (2014)
Luego de seis años de dedicarse exclusivamente a la música, Leto decidió interpretar a Rayon, un transexual con VIH en la película «Dallas Buyers Club'», un papel que le otorgó la codiciada estatuilla.
Getty Imags / Cortesía
Matthew McCounaghey (2014)
En esa misma película, destaca la grandiosa actuación de Matthew, quien perdió 25 kilos para personificar a Ron Woodroof, un hombre con VIH y que pelea por sus derechos.
Getty Imags / Cortesía
Charlize Theron (2004)
Quién diría que esta belleza sudafricana engordó alrededor de 20 kg y se metamorfoseó en la asesina en serie Aileen Wuornos en el film «Monster».
Getty Imags / Cortesía
Nicole Kidman (2003)
La australiana encarnó a la depresiva escritora Virginia Woolf en «Las Horas». Para ello, se requirió de mucho maquillaje y una prótesis en la nariz.
Getty Imags / Cortesía
Hilary Swank (2000)
En 2000, la actriz interpretó a Brandon Teena, un transexual que fue asesinado y violado en 1993 cuando sus amigos descubrieron que tenía genitales femeninos. La actuación de Swank es brutalmente perfecta.
Getty Imags / Cortesía
Hilary Swank (2005)
En febrero de 2005 Swank volvió a salir victoriosa de la mano de «Milion Dollar Baby», donde ganó 7 kg de músculo para interpretar a la ficticia Maggie Fitzgerald, una camarera que sueña con ser boxeadora profesional.
Getty Imags / Cortesía
Helen Mirren (2007)
La veterana actriz tuvo la oportunidad de personificar a nada más y nada menos que Elizabeth II, la reina de Inglaterra.
Getty Imags / Cortesía
Angelina Jolie (2000)
Jolie fue otra intérprete que se quedó en los huesos y se hizo del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Inocencia Interrumpida».
Getty Imags / Cortesía
Anne Hathaway (2013)
La actriz perdió 11 kg y su larga melena para luego hacerse del premio a la Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Fantine en el musical «Los Miserables».
fuente: Getty Imags / Cortesía