Icono del sitio Esquire

10 razones para visitar Tokio

10 razones para visitar Tokio este 2017

10 razones para visitar Tokio este 2017

Atrévete a conocer la capital japonesa y descubre todo lo que esta ciudad te ofrece, te damos 10 razones para visitar Tokio.

Tokio, lo que antes parecía un destino lejano y poco accesible, es cada vez más una realidad para Latinoamérica gracias a las recurrentes ofertas de las aerolíneas que llegan al destino.

¿Necesitas motivos para animarte a conocer la capital japonesa? Aquí te damos 10 razones para visitar Tokio.

10 RAZONES PARA VISITAR TOKIO

Los museos son grandiosos. Para obtener una verdadera perspectiva sobre el pasado y la cultura de Japón, no hay mejor idea que visitar el Museo Edo-Tokyo, en el que encontrarás maquetas y objetos que cuentan la historia de Tokio. Es completamente interactivo, por lo que podrás experimentar cómo era transportarte en carreta o ver un teatro kabuki. Para admirar tradicionales esculturas, cerámica, armas y kimonos, te sugerimos conocer el Museo Nacional de Tokio, que tiene más de 115 mil objetos (634 que son Patrimonio Cultural).

Es muy fácil moverte. Tokio no es pequeña, pero gracias a su eficiente sistema de transporte público podrás llegar a dónde desees sin mayor problema. Para ello, te recomendamos comprar una tarjeta PASMO o SUICA, que podrás recargar en cualquier estación de metro y con las que tus viajes serán más económicos. Tip: puedes personalizarla con tu nombre.

Es una ciudad diseñada hacia las alturas. A diferencia de la mayoría de las capitales del mundo, Tokio se descubre no sólo recorriéndola de forma horizontal, sino subiendo a las alturas, pues gran parte de los restaurantes y tiendas están en lo más alto de los edificios, o incluyen varias plantas, como Uniqlo Ginza, que abarca 12 pisos. Si te gustan las vistas, y quieres visitar un observatorio, puedes ir al Tokyo Metropolitan Government Building (gratuito), al Skytree, al Tokyo Tower o el Mori Tower en Roppongi Hills.

Tiene parques naturales que quitan el aliento. Cada estación del año ofrece algo memorable en Tokio, pero primavera (cuando se dan los cherry blossoms) y otoño, son particularmente hermosos por los tonos que adquieren los árboles y plantas. Te sugerimos no perderte los jardines Hamarikyu, Koishikawa Kōrakuen o Rikugi-en.

Comerás el mejor sushi de tu vida. Ya sea que tengas la fortuna de obtener una reservación en Sukiyabashi Jiro (el chef del documental Jiro Dreams of Sushi), que pruebes un delicioso sushi de banda en Kura Sushi Shinagawa o pruebes uno de los sushis más frescos de tu vida en el Tsukijji
Market; Tokio no te decepcionará en uno de sus platillos más tradicionales.

Encontrarás increíbles tiendas y boutiques. Si eres fanático de la manga, el anime y los videojuegos, serás feliz paseando en Akihabara; si quieres boutiques de diseñadores camina por Omotesando; para encontrar objetos curiosos japoneses y a precios accesibles recorreTakeshita
Street
(llena de tiendas, cafés, restaurantes y puestos de crepas gigantes). Si más bien andas en la búsqueda de Pikachu, Hello Kitty, Rilakkuma, Jiji o Doraemon dirígete a la tienda de los Studio Ghibli.

Tiene templos tradicionales únicos. En medio de la gran urbe, podrás encontrar templos muy tradicionales como el Santuario de Meiji, en donde puedes pasar todo un día recorriendo el parque y sus alrededores, o visitar el más antiguo templo budista de Tokio: el Sensō-ji, localizado en Asakusa y en donde podrás realizar un ritual para conocer tu fortuna.

Puedes vivir experiencias 100% japonesas. Como darte un baño termal y relajarte en el Oedo Onsen Monogatari, o cantar hasta el amanecer en cualquiera de los karaokes del área de Shibuya (sí, el equivalente al Times Square neoyorquino).

Su Disney es uno de los mejores del mundo. ¿Disney? Probablemente pienses que esta atracción no podría ser más americana, pero el Tokyo DisneySea es único en el mundo, no sólo porque está construido alrededor de un inmenso lago, sino porque puedes sumarle Tower of
Terror, Toy Story Mania!, Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull, Journey to the Center of the Earth
y 20,000 Leagues Under the Sea.

Puedes llegar en vuelo directo. Actualmente Aeroméxico opera un vuelo directo entre la Ciudad de México y Tokio, así que puedes buscar ofertas en diferentes épocas del año y llegar a este memorable destino ¡sin escalas!

LO QUE NECESITAS PARA VISITAR TOKIO

Documentación necesaria: Como mexicanos es posible viajar a Tokio sólo con pasaporte y sin necesidad de visa.

Conectividad: Te recomendamos comprar un chip para tener Internet en tu celular o rentar un Pocket Wifi.

Idioma: Japonés, y ve preparado con alguna app de traducción pues la mayoría de los japoneses NO habla inglés.

Moneda de Japón: Yen; en promedio 100 yenes equivalen a casi 20 pesos (o 1 dólar).

Texto por: Mariana Mijares y Cortesía Tokyo Convention & Visitors Bureau (TCVB)

Síguenos en Instagram

Salir de la versión móvil