Icono del sitio Esquire

10 frases de Kobe Bryant para la vida diaria

10 frases de Kobe Bryant Foto Getty Images

Kobe Bryant es uno de los basquetbolista más famoso de todos los tiempos, se ha ganado el lugar en el Olimpio de los mejores jugadores a un lado de Michael Jordan, LeBron James y Wilt Chamberlain. Además de ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos del 2008 y 2012.

Relacionado: «Fallece Kobe Bryant en accidente aereo»

El famoso basquetbolista nos dejó muchas lecciones y las resumimos en 10 frases de Kobe Bryant que podemos utilizar como dosis de sabiduría ante la vida.

LAS 10 FRASES DE KOBE BRYANT 

SOBRE SER EL MEJOR EN EL BASKETBALL. Hay una elección que tenemos que hacer como personas, como individuos. Si quieres ser bueno en algo, debes tomar una decisión. Todos podemos ser maestros en nuestro oficio, pero debes elegir. Lo que quiero decir con eso es que hay sacrificios inherentes que vienen junto con eso. Tiempo en familia, salir con amigos, ser un gran amigo, ser un gran hijo, sobrino, cualquiera sea el caso. Hay sacrificios que vienen junto con tomar esa decisión.

SOBRE EL FRACASO. Mi cerebro … no puede procesar el fracaso. No procesará la falla. Porque si me siento ahí y tengo que enfrentarme y decirme: «Eres un fracaso» … creo que eso es casi peor que la muerte.

SOBRE SU LESIÓN. Mientras me siento aquí ahora, cuando me quito los tenis y veo mi cicatriz, veo belleza en ella. Veo todo el trabajo duro, todos los sacrificios. Veo el viaje que tomó para volver a este punto de ser saludable y veo belleza en esa lucha, eso es lo que lo hace hermoso.

SOBRE EL ÉXITO. No quiero ser el próximo Michael Jordan, solo quiero ser Kobe Bryant.

LAS DUDAS DE LA VIDA. Tengo dudas, tengo inseguridad, tengo miedo al fracaso, tengo noches en las que me presento en la arena y pienso: «Me duele la espalda, me duelen los pies, me duelen las rodillas». No es verdad, solo quiero relajarme. Todos tenemos dudas, no lo niego, pero tampoco capitulas ante ellas, lo adoptas.

Kobe Bryant Foto Getty Images

SOBRE SER EL MEJOR. Lo más importante en el juego es que debes de hacerle saber a la gente que estás aquí. No soy un jugador que solo va y viene, no soy un jugador que vaya a formar un equipo All-Star una vez, dos veces. Estoy aquí para ser grandioso de todos los tiempos, una vez que asumí ese compromiso y dije: «Quiero ser uno de los mejores», el juego se convirtió en todo para mí.

SOBRE LA PEREZA. No puedo relacionarme con gente perezosa. No hablamos el mismo idioma, no las entiendo, no quiero entenderlas.

SOBRE FALLAR. Si tienes miedo de fallar, entonces probablemente vas a fallar.

SOBRE INSPIRAR. Lo más importante es tratar de inspirar a las personas para que puedan ser excelentes en lo que quieran hacer.

SOBRE LA NEGATIVIDAD. Todo lo negativo (presión, desafíos, etc.) es una oportunidad para mí de levantarme.

Relacionado: «La magnífica vida de Kobe Bryant».

Salir de la versión móvil