Icono del sitio Esquire

10 cosas que -probablemente- no sabes de Jack Daniel´s

10 cosas que -probablemente- no sabes de Jack Daniel´s

10 cosas que -probablemente- no sabes de Jack Daniel´s

Las curiosidades detrás de la marca de whiskey originaria de Tennessee.

1. Jack Daniel’s es un whiskey que ha mantenido la misma forma de hacer las cosas desde 1866 y este año celebra el aniversario número 150 de su Destilería.

2. Todo comenzó gracias a un hombre llamado Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack. Desde chico trabajó con su tío Dan Call en una tienda de whiskey, donde aprendió el arte de crear este destilado. A los 13 años de edad, decidió comprarla y empezar su negocio.Poco tiempo después Mr. Jack creó su propia destilería cerca del manantial de Cave Spring en Lynchburg, Tennessee.

3. La persona que supervisa el proceso de destilado de Jack Daniel’s se llama Maestro Destilador. En su momento fue el mismísimo Mr. Jack.

(Good old Mr. Jack)


4. El proceso de hacer Jack Daniel’s no ha cambiado ni una sola vez (en más de 150 años), pero sí ha sido afectado en una ocasión: cuando se le agregó un toque de miel y surgió el delicioso Jack Daniel’s Tennessee Honey.

5. Jack Daniel’s Tennessee Honey es uno de los integrantes más nuevos de la familia de whiskeys de Lynchburg, Tennessee.

GALERÍA: 3 tragos deliciosos que puedes preparar con Jack Daniel’s Honey.

6. Mr. Jack nunca tuvo hijos, por lo que le dejó la Destilería a su sobrino Lem Motlow, y juntos se encargaron de todo el negocio.  

7. ¿De dónde proviene el nombre de Old No.7? Algunos dicen que es un número mágico, por lo que Mr. Jack se lo ponía a cada barrica para agregarle un toque de suerte. Otros cuentan que es porque Mr. Jack intentó seis recetas diferentes antes de llegar a la séptima y lograr un auténtico Tennessee Whiskey. Y muchos otros, piensan que representa las novias que tuvo Mr. Jack. Sin embargo, nadie sabe realmente de dónde proviene el nombre.  

(No resulta muy difícil resistirnos al dulce sabor de la miel)


8. Mr. Jack se rehusaba a embotellar su whiskey dentro de cualquier recipiente que se pareciera a todos los que usaban otras destilerías de ese tiempo. Después de una larga búsqueda, un vendedor de la compañía Alton Glass le mostró la botella cuadrada. El resto es historia…

9. La mejor forma de mezclar Jack Daniel’s Tennessee Honey es con agua mineral y refresco de limón. O bien, también puede ser directamente con un shot congelado.

10. La esencia del Jack Daniel’s Tennessee Honey está basada en la combinación del clásico Jack Daniel’s Old No. 7 con un toque de miel, que da como resultado un whiskey de 35 grados de alc./vol. Una bebida con un sabor y aroma almendrado que le brinda un gran caracter.

Crédito de las fotos: Cortesía de la marca

Salir de la versión móvil