Porque en ocasiones ellos parecen razonar más que nosotros.
Son nuestros amigos más fieles y en los que podemos apoyarnos en cualquier momento o lugar. Sus lecciones sociales y educacionales son muchas y variadas, ¿crees que no tienes nada que aprender de tu perro? Reflexiona después de estas frases…
1- Aprender (realmente) el sentido de la fidelidad y la honestidad. ¿Cuántos perros te han fallado en este sentido? Exacto.
2- Ser agradecido. Aunque no transmiten verbalmente, su agradecimiento es más que sincero y notorio.
(Y no perder tan pronto los nervios…)
3- Alejarnos de la gente que nos da mala vibra (puedes ladrarles). Ellos son sinceros, y les ahorra decepciones futuras.
4- No atacar a quienes son más indefensos que nosotros. Gran punto para nuestro amigo canino.
5- Amar el lugar en el que vivimos sobre todas las cosas. Nos quejamos constantemente de lo que tenemos o de donde estamos, sin embargo ellos son grandes defensores de su terreno y no dudan en defenderlo.
NOTA RELACIONADA: 9 cosas que tu perro te diría hoy mismo si pudiera hablar
(¿Quién es el humano racional ahora, eh?)
6- No perder la ilusión por ver a alguien querido. Bueno, no hace falta lamer y saltar en este punto, pero sí exteriorizar nuestros sentimientos.
7- No perder la capacidad asombro. La sorpresa y la amenaza que se esconde para ellos en cada pequeño detalle, ¿dónde quedó esa inocencia?
8- Ser mas sociables. Ellos lo son todo el tiempo, aunque también suelen salir a bocados muy frecuentemente.
(Y relajarse como ellos…)
9- Tener menos prejuicios. Ni lo material ni monetario tiene sentido alguno para nuestros compañeros de cuatro patas (este punto nos deshumaniza por completo).
10- Usar más la cola para expresar felicidad. Así, sin más.
Crédito de foto: 20th Century Fox