Existen lugares de trabajo que pueden llegar a ser tóxicos y bastante difíciles de sobrellevar, pero podemos hacerlos un mejor lugar, ¿cómo? Evitando hacer estas 10 cosas en el trabajo.
No todos podemos ser los más populares de la oficina y claramente no es algo que se pueda lograr, dado que existen muchos caracteres en ella. Pero existen algunas cosas que puedes evitar hacer para hacer el ambiente de trabajo un poco más llevadero y que la gente al menos pueda ser mas amigable y evitar confrontaciones innecesarias, estos son las 10 cosas que debes de evitar hacer en el trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
10 COSAS QUE DEBES DE EVITAR EN EL TRABAJO
Falsa humildad. Esto genera una conflicto entre las personas, ya que la humildad debe de ser creíble y aceptar que tu trabajo depende de muchas más personas que solo de ti.
Ser demasiado serio. Muchas personas, especialmente en México, consideran la seriedad de una persona como enojo, si tienes este problema, explica que así es tu personalidad pero que de vez en cuando puedes dejar de ser tan serio.
No preguntar lo suficiente. Muchos expertos en coaching laboral explican que no preguntar es peor que preguntar demasiado, sólo mantén el balance y recuerda que no todos somos expertos en todo.
Victimismo. Todo el mundo tiene trabajo incluso habrá personas que tenga mucho más que tu, lo pero que puedes hacer es pensar que tu eres la única personas que trabaja mucho en tu empresa.
Estar al pendiente de tu teléfono todo el tiempo. Primero, si trabajas en él, probablemente sea necesario, pero si no eres un experto en CM es mejor guardarlo. No interrumpas juntas, llamadas o incluso reuniones con tus compañeros de trabajo por estar revisando tu teléfono todo el tiempo.
Name-dropping. Probablemente uno de tus mejores amigos trabajó en la nueva serie de Netflix, pero no tenemos que saber que te fuiste de fin de semana con todo el cast y se la pasaron increíble y ahora son los mejores amigos. Si lo hiciste y conoces a mucha gente trata de expresarlo pocas veces, podrías caer en el número uno de esta lista.
Chismorrear. Deja que las personas vivan su vida, lleguen tarde o sean como son, al final estás en un área laboral para trabajar, no para vivir compartiendo información de Karen de finanzas.
Tener una mente muy angosta. En estos tiempos es muy importante que sepas que el mundo no es como tu quieres. Las personas viven como quieren vivir, aman como quieren amar y disfrutan de la vida a su manera, si hay un punto de vista o estilo de vida que no va con el tuyo trata de ser más empático y aprende de ellos, podrías sacarle provecho.
Competir cosas personales con gente que no conoces. Sabemos que muchos de nosotros amamos platicar mientras tomamos café, pero si estás recién contratado es probable que tus nuevos compañeros no quieran saber sobre tus problemas de pareja o si tuviste una cirugía que casi te llevó a la muerte.
Compartir mucho en social media. De nuevo, si estás en un espacio y te contrataron para trabajar, lo mejor es que limites el uso de social media antes y después de trabajar. Recuerda que tu jefe no quiere ver esos memes que tanto compartes.
Relacionado: «¿Qué hacer si tienes un puesto directivo?»