Icono del sitio Esquire

10 consejos para renovar tu departamento con poco dinero

renovar departamento

Foto: Getty

Tu casa representa tus gustos, aficiones y prioridades, por lo que tenerla cuidada y perfecta para cualquier evento se convierte en una regla de clase.  Sin embargo, renovar un departamento puede ser más complicado de lo que uno esperaría.

Porque no puedes pasar el resto de tu vida viviendo en un departamento que parece estudiantil, estos son los consejos que tu bolsillo te puede permitir para renovar el estilo de tu morada.

1. Decora tu cocina con algunos azulejos blancos alternándolos con otros de colores. ¿Qué tal si rompes el orden eligiéndolos diferentes?

2. El comedor es probablemente el lugar que más exponemos a visitas, una mesa plegable para cenas multitudinarias te sacará de más de un apuro. Además son un básico de los almacenes, que tienen diseños acertados y baratos.

3. Asimismo, colocar un gran foco de luz a modo de lámpara encima de la mesa no romperá tu presupuesto y sí puede tener un gran impacto en cómo luce el resto de la habitación.

4. En la sala decántate por un sofá atemporal y de color oscuro que puedas cubrir con mantas o coberturas que no desentonen con su tonalidad básica. Será más barato que comprar un sofá cada cierto número de años.

5. Para el estudio has de saber que el color azul es el más apropiado para la concentración, por lo que pintar esta habitación y darle algo de vida cambiará tu entorno de trabajo fácilmente y de forma económica -mejorando tu rendimiento-.

6. En este espacio de igual modo puedes colocar estanterías que cuenten una historia o un viaje, pueden ser tu museo personal. Así ahorrarás espacio en la habitación y le darás un toque de vida.

7. ¿Y en el dormitorio? Adopta la estrategia de la sala y adquiere una colección de colcha y sábanas básica que pueda ser adornada fácilmente con una manta o una sábana decorativa temporal junto a un conjunto de cojines que evitarán una redecoración completa.

8. El toque definitivo en este espacio te lo dará una silla de acento, que además de económica viste elegantemente en una esquina del dormitorio.

9. Por último, en el baño si te has cansado de verlo siempre igual pero tus fondos para remodelarlo son insuficientes opta por cambiar los grifos. Unos de latón o cobre le dará un toque de estilo sin necesidad de invertir demasiado.

10. La profundidad del baño se la darás con un conjunto de toallas de algodón egipcio de gama gris y azulada que le dará la textura necesaria al habitáculo.

 

Sigue leyendo:

10 Prendas básicas que debes tener en tu armario

Mejores consejos para evitar la calvicie

Diferencias entre movimientos mecánicos, automáticos y cuarzos

Salir de la versión móvil