Cuando las máquinas se unen con los diseñadores más prestigiados.
Los autos de lujo y la moda viven en un mismo ecosistema. Por lo tanto, han sucedido muchas colaboraciones en la historia que han dejado huella en ambas industrias. Los diseñadores siempre buscan tener nuevos lienzos para expresar sus ideas, así que un vehículo es el perfecto pretexto para dar rienda suelta a su creatividad.nA continuación te presentamos aquellas fusiones que han pasado a la historia.
Valentino
Bugatti Veyron x Hermès
El Bugatti Veyron fue el auto más extravagante hasta la llegada de su sucesor, el Chirón. Tal máquina sólo podía colaborar con una firma de la talla de Hermès. El bólido de 1001 caballos de fuerza fue aderezado con interiores y detalles hechos completamente por la firma francesa. Sólo se crearon cuatro ejemplares con un precio superior a los dos millones de dólares.
retomado de Highsnobiety
A Bathing Ape x Mercedes Benz 300SL Gullwing
Uno de los autos más icónicos y buscados por los coleccionistas, recibió el tratamiento camouflage de Bape. En la era de NIGO como director de la marca, muchos autos fueron intervenidos con este print y este «Alas de Gaviota» no fue la excepción. Una pieza de arte sin duda alguna.
Brandon Shigeta / Hypebeast – retomado de Highsnobiety
Lamborghini Murcielago x Versace
Con sólo dos de estas bellezas en existencia, esta unión pasó a la historia por tener el opulente diseño de Versace y el poderío del toro de Lamborghini. Se hizo un set de maletas, guantes y zapatos para hacer match con esta bestia.
Net Car Show – retomado de Highsnobiety
Chrysler 300C x John Varvatos
El 300C de Chrysler fue vestido con todo el estilo rockstar de John Varvatos, en una edición especial dotada de detalles y acentos dignos de una chamarra de cuero del diseñador. La paleta de colores elegida para el exterior e interior fue -obviamente- oscura. Debajo del capó hay un poderoso 5.7-liter HEMI® V-8 para darle vida a esta versión.nnn
Retomada de blog.chrysley.com
Mini x Roberto Cavalli
El Paceman de Mini fue reimaginado por Roberto Cavalli y su estilo inconfundible. El hilo conductor fue el dorado con negro y los detalles extravagantes que caracterizan al diseñador. Esta es una pieza única que alcanzó los 190 mil dólares.
Mini – retomado de autosaur.com
Citroën x Lacoste
Estas dos marcas francesas se unieron en 2010 para mostrar una edición completamente futurista que mezclaba el diseño de Lacoste y la estética de Citroën. Un auto cargado de dinamismo y pureza.
Citroën – retomada de Highsnobiety
Infiniti Q50 x Thom Browne
Thom Browne mostró su lado más exótico agregando un tono de cromo a su edición especial del Q50. Se fabricaron accesorios que combinaban con el auto, el cual fue un perfecto contraste de sobriedad y extravagancia. El vehículo se subastó para fines benéficos.n
GILT – retomado de Highsnobiety
Fiat 500 x Gucci
El mítico italiano se vistió completamente de Gucci en una edición que contempló hasta el más mínimo detalle. Interior y exterior tiene motivos de la casa de modas. Se fabricó en color negro y blanco y es una de las versiones especiales más famosas del mundo.
Fiat
Aston Martin Vanquish x Valentino
El famoso camouflage de Valentino adornó completamente el flamante y exótico Vanquish. En ese tiempo, tener un vehículo con este patrón no era muy usual y menos en piezas tan sofisticadas como los Aston Martin. Sin duda un referente en cuanto a estilo automotriz. Este coche fue subastado y sus ganancias se destinaron a la caridad.
Valentino – retomada de Hypebeast
Mini x Dsquared²
Red Mudder es el nombre que lleva este Cooper S creado en conjunción con los diseñadores canadienses. Se hizo para apoyar el combate al SIDA y ha sido uno de los Mini más especiales y que han gustado a todo público. Su aspecto robusto es una de las cualidades máximas de este auto Inglés.
fuente: Only Cars and Cars – retomado de Highsnobiety