El futbolista inglés que estableció las normas de la belleza masculina comparte sus conocimientos, esta es la rutina de grooming de David Beckham
LA RUTINA DE GROOMING DE DAVID BECKHAM
Siempre me gustó verme bien. Incluso a los once años me gustaba vestirme bien. Es obvio que de niño no me ponía cremas, fue mucho después que aprendí a disfrutar los productos de cuidado personal. Victoria y yo llevamos 20 años juntos. Cuando convives con alguien que compra lo mejor, le robas sus cosas. Eso me motivó a crear mi propia línea. Fue un paso natural.
En las mañanas no tengo una hora para dedicarla a mi piel. Tengo cuatro hijos. Quiero algo fácil. Me despierto, me baño, a veces me limpio la cara, según lo que haya hecho la noche anterior. Siempre me humecto con crema para los ojos y para las manos.
En lo que se refiere al pelo, salgo de la salgo de la regadera y me aplico algún producto. Me gusta el champú que engrosa el pelo, cuando llegas a cierta edad puede ser útil. Nada de esto es revolucionario, es lo esencial: justo lo que necesitas.
Relacionado: «David Beckham: Lecciones de cómo utilizar una polo con un traje»
Ver esta publicación en Instagram
Llevo crema humectante a donde quiera que vaya. La uso en las mañanas, tardes y noches. Y quise añadir aceite para barba en mi línea porque siempre se me ve un poco desaliñada. Recuerdo un día que Victoria me miró y me dijo: “Tu barba está muy áspera y no huele muy bien”. ¡Y soy limpio! Este aceite suaviza la barba y huele muy bien. Lo que más me enorgullece es la crema corporal para tatuajes.
Tengo uno o dos tatuajes —sólo un par— y me gusta que se vean bien. Esta crema los protege del sol y los humecta, para conservarlos más tiempo. Me encantan las mascarillas. Esto lo hago en privado y nunca lo publico en Instagram.
Me meto a la cama, prendo la tele y me aplico la mascarilla. Cuando tuviste un día difícil, se siente bien. Intento comer bien. Aguacates, huevos, granos integrales, no demasiada carne roja, mucho pescado, pollo asado. Siempre intento comer lo mejor posible, incluso si viajo a algún destino.
Después de más de 20 años de entrenar al máximo nivel, ahora me gusta relajarme. Cuando salgo de una clase de SoulCycle, me siento de maravilla en todo sentido. He sido competitivo toda mi vida, pero SoulCycle no implica competencia y eso me gusta.
Los tatuajes, los cortes de pelo, la ropa: nada de eso fue para llamar la atención. Ese era yo. Algunas personas dicen que por mí, los futbolistas de hoy tienen tantos tatuajes, pero no estoy de acuerdo. A lo mejor influí en el estilo de algunos, sobre todo con ciertos cortes de pelo. Lo siento si a algunos no les gusta. Pero se siente bien saber que dejé cierta huella.
También puedes leer: «Los lentes de David Beckham son lo que necesitas en tu vida»