Cuidar de tu rostro mientras cuidas del planeta es una buena opción y una decisión responsable, por eso, aquí te compartimos una forma en la que puedes lograr una rutina de grooming sustentable.
Te levantas muy temprano por la mañana, apenas abres un poco los ojos, enciendes la luz y te colocas frente a tu espejo y entonces comienzas a pensar: ¿Qué voy a ponerme hoy? ¿Todavía tengo algo para preparar la cena esta noche? ¿Cuánto tiempo falta para que llegue la quincena? ¿Todavía tengo dinero suficiente?
Sin embargo, existe un aspecto que se encuentra mucho más debajo de tu lista de prioridades y este es el nivel de impacto que tiene tu sesión de grooming en el medio ambiente.
Y es que, en la actualidad, el uso de plástico se ha convertido en excesivo en poco tiempo lo cual resulta realmente alarmante, además los productos de cuidado personal en su mayoría cuentan con ingredientes no sustentables.
Para solucionar este gran problema, necesitamos cambiar nuestra rutina desde cero y aunque esto puede sonar complicado, en realidad es más sencillo de lo que crees. Desde el uso de productos naturales hasta la conciencia de su empaque, a continuación, te compartimos algunos consejos importantes para que puedas tener una rutina de grooming sustentable.
6 trucos de grooming para invierno
LA RUTINA DE GROOMING SUSTENTABLE QUE DEBES PROBAR
EVITA EL PLÁSTICO INNECESARIO
Algodón en bolsas de plástico, maquinas de afeitar hechas y además empaquetadas con demasiado plástico, los pequeños cepillos de dientes que venden en los aeropuertos.
Todo esto puede ayudarnos a una limpieza rápida, sin embargo, a largo plazo esto en realidad podría significar una amenaza para nuestro planeta.
Cualquier herramienta que utilices para tu rutina de grooming que esté diseñada para tirarla a la basura después de uno o dos usos, debes eliminarla de tus necesidades y tu lista de compras.
Pero no te preocupes, en lugar de ellos, puedes comprar algunos productos de calidad que son elaborados teniendo en cuenta el medio ambiente, por ejemplo rastrillos de bambú que son biodegradables y las cuchillas de metal son intercambiables y de alta duración.
Este intercambio de productos es sencillo de realizar y te estarías asegurando de obtener un afeitado de calidad mientras cuidas el medio ambiente. Todos ganamos.
NO DESPERDICIES AGUA
Los mantos acuíferos son los que abastecen el agua a nuestras casas con tan solo abrir la llave, además, el 71 % de nuestros cuerpos están hechos de agua y resulta un poco difícil que teniendo agua en todas partes recordemos que debemos cuidarla pues en realidad es un recurso finito.
Cuidar el agua, en realidad resulta bastante sencillo puedes hacerlo cerrando la llave del lavabo mientras te cepillas los dientes o bañándote en menos tiempo o simplemente cerrando la llave mientras te enjabonas.
Pero si eres de esas pocas personas que realmente se encuentran preocupadas por el agua -en realidad deberíamos de ser todos- y quieres hacer algo al respecto puedes adquirir algunos dispositivos que disminuyan en gran medida el desperdicio de agua con un uso prolongado.
Los 10 errores más comunes en el grooming que los hombres cometen
TOMA EN CUENTA LOS ENVASES
Las compañías que se dedican a la producción de los productos de higiene y cuidado personal por lo general utilizan muchos envases de plástico, los cuales son hechos con combustibles fósiles no renovables liberando dióxido de carbono a la atmósfera y contribuyendo al calentamiento global.
Teniendo esto presente, lo más ecológico que puedes hacer para hacer tu rutina de grooming sustentable es fijarte de que esta hecho el envase del producto antes de comprarlo. Los envases hechos de plástico de caña de azúcar son renovables, solo necesitan lluvia natural para crecer y además las emisiones de carbono por este plástico son más bajas.
REVISA LA ETIQUETA
Antes de que la tecnología estuviera tan adelantada y jugáramos con nuestros teléfonos en el baño, levantar la botella del jabón y leerla era nuestro entretenimiento. No te olvides de esa costumbre y hazlo de nuevo.
No nos referimos a que lo hagas precisamente cuando estés en el baño, de hecho, sería mejor si lo hicieras aun estando en la tienda. Presta atención a todos los ingredientes que se encuentran en esa botella, esto te ayudará a mantener la piel y el planeta saludables.
Trucos de grooming para ocultar la resaca
COMPRA MARCAS QUE SEAN SOCIALMENTE RESPONSABLES O ECOFRIENDLY Y LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL
Este punto, no por ser el último en nuestra lista quiere decir que sea el menos importante. Investiga más sobre las marcas cuando quieras surtirte de tus productos.
De esta manera al realizar tus compras lo harás con aquellas marcas que realmente hagan lo que dicen, es decir, con marcas que están comprometidas al reciclaje, plantar arboles y trabajar con materiales renovables. Además deberás de revisar que sean libres de crueldad animal, ya que la mayoría de las marcas utilizan animales como: perros, conejos y ratones para probar la toxicidad de los productos. -conoce más sobre ello aquí-
Es un pequeño cambio, sin embargo, si todos cambiaran a una rutina de grooming sustentable, el cambio se vería reflejado.
12 consejos de grooming que el hombre con estilo debe de seguir
Ver esta publicación en Instagram