El Quiff es uno de los cortes de cabello que más éxito ha tenido entre las estrellas de Holywood. Es un corte que surge en 1950 y poco a poco ha evolucionado hasta lograr el estilo que tanto desean las celebridades (como David Beckham).
La mezcla de diversos cortes
Es un corte resultado del Flat Top, el Pompadour y el mohawk o mohicano. La parte superior del cabello es más largo, con un copete más abultado (pero no tanto como el Pompadour). De los lados debe ser más corto con pocos centímetros de cabello.

Antecedentes del Quiff
La historia de este corte de cabello comenzó en los años cincuenta con la llegada del rock and roll en una época con insignia de rebeldía adolescente. Consideraban que llevar un copete alto los hacía destacar entre los demás. Elvis Presley marcó tendencia con su Quiff cincuentero.
¿A qué forma de rostro le va bien?
El Quiff se enfoca en el copete, por lo tanto es ideal para caras redondas porque le ayudará a alargarla un poco. Quienes tienen cara muy delgadas deben evitarlo porque un copete muy alto lo hará lucir con rostro más alargado.

Evita el Quiff si tienes estas características
Según Fashionbeans no se recomienda este corte de cabello para las personas que tienen las orejas muy grandes y también deben evitarlo quienes tengan el cabello muy chino porque les dará mayor volumen en la parte superior.
Diferentes estilos
Fashionbeans señala que hay diversos cortes de cabello Quiff, algunos de ellos son:
- Quiff clásico. Es el más antiguo y el más elegante, pero con gran vigencia. Es más corto de arriba y con un toque más natural. No peinarlo con mucha cera para que se vea sencillo.
- Rockabilly. Tiene su origen en las décadas de los cuarenta y cincuenta, época de la goma (grease). James Dean y Elvis Presley eran los iconos de este corte. El copete es menos largo y alto que el Pompadour. Y los laterales pueden ir afeitados o con más cabello
- Undercut. Conserva el estilo vintage pero evolucionado a algo más vanguardista. La parte superior del cabello se peina hacia atrás y con cierta textura. Los laterales son más cortos.
- Psychobilly. También conocido como wedge quiff, es una fusión del rockabilly y el mohicano o punk. Es sumamente corto de los lados y el copete es más alto que los otros estilos. De hecho le da una apariencia de aleta de tiburón.
- Quiff texturizado. Es un estilo más relajado porque tiene menos estructura. Es más desvanecido de los lados hacia arriba y en la parte superior se corta desigualmente para dar el efecto de textura.
El Quiff con sus diferentes estilos es uno de los cortes de cabello de mayor vanguardia con un gran toque clásico. Atrévete a probarlo.
Foto portada: Bruce Mars para Unsplash.