Las patillas, al igual que la barba y el bigote, marcan la personalidad del hombre, las hay de cuatro tipos específicamente: por encima de la oreja, a la mitad de la oreja, por debajo de la oreja y por la mandíbula; en base a estos estilos, se van creando varios diseños, los que se la unen con los bigotes o con la barba ?sin bigote-, cuadradas o con terminación en punta.
¿Quieres saber qué tipo de patilla va con tu cara antes de empezar a recortar? Tenemos una guía.
Para recortarla tus patillas necesitas:
- Tijeras.
- Peine pequeño.
- Máquina para rasurar.
Pasos a seguir.
1. Antes que nada, las patillas tienen que estar secas, el largo dependerá del estilo que quieras y lo puedes marcar después de rasurarte, sólo asegúrate de que ambos lados estén iguales.
2. Si tiene mucho que no te las cortas o traías el cabello largo, intenta despuntarlas un poco para que sea más sencillo pasar la maquina.
3. Pasa la máquina de rasurar con movimiento de abajo hacia arriba, con ayuda del peine trata de darle forma a la parte de arriba, justo donde se une con el cabello, ya que tiene que verse desvanecido.
4. Ahora, solo tienes que definir o perfilar con la máquina el tipo de patilla que quieres, si la quieres cuadrada o con terminación en punta, para eso, utiliza las navajas más pequeñas de la máquina.